Brazo gitano canario

By Eva Style - 5:48

Ayer después del almuerzo hice este brazo gitano para mi madre, hoy tiene una comida en casa de unos amigos suyos...Cuando llegue me pido un postre para la ocasión...!!Vaya!! tengo que improvisar, me fui al super y compre unos productos típicos de canarias que se pueden encontrar en cualquier supermercado: Helado de gofio: (una harina de cereales tostados que se presenta en infinidad de platos, dulces y salados).
Bienmesabe: Un dulce tradicional (Tejada, Las Palmas de Gran Canaria) del siglo XV, cuando las islas fueron conquistadas. Una adaptación del bienmesabe antequerano, que tienes raíces en la cocina árabe...Esta hecho con huevo,almendras ralladas, azúcar y limón rallado. De textura espesa y granulosa, se puede comer solo o con otros alimentos cono el helado. Suspiros de Tejeda: Hecho con merengue; se hornea dos veces, la primera sale esponjoso y se vuelve a lustrar a mano, por lo que queda una capa seca que se pude mojar en leche o chocolate.
Brazo gitano canario
Brazo gitano canario, ingredientes:
2 huevos, 1 vaso de harina, 1 sobre de levadura
150 gr de azúcar.
Helado de gofio, 1 bote de bienmesabe. 
1 paquete de suspiros de Tejeda.

 
Brazo gitano canario, elaboración:
1.- Batimos los huevos y el azúcar con la varilla eléctrica, hasta que doblen su volumen y estén blanquesinos. Añadimos la harina y la levadura tamizada, lo mezclamos con movimientos envolventes para que baje su volumen. Lo extendemos en una placa cubierta por papel sulfurizado. Horneamos 10 minutos con el horno precalentado a 180ºC. Despegamos del papel, enrollamos en bizcocho en otro papel sulfurizado y lo guardamos en la nevera 1 hora hasta que se enfríe.

2.- Dejamos el helado 15 minutos a temperatura ambiente. Extendemos una capa de bienbesame dentro del bizcocho, lo untamos con helado y esparcimos unos suspiros desmigajados dentro. Cerramos el rollo y lo guardamos hasta el momento de servir en el congelador. Secamos 30 minutos antes y lo untamos con el bienmesabe por fuera, decoramos con unos suspiros, y esparcimos suspiros desmigajados sobre el brazo gitano. Servimos enseguida.
También podéis hacerlo con helado casero de plátano (Ver receta)
Helado de plátano
También podéis ver el colaborativo que han hecho mis compañeros de cocinafamilar-de-javier-romero. (Ver todas las recetas)
Os dejo este vídeo del himno de canarias, adaptado por las cantantes de Tenerife Las K-Narias...¡¡Feliz día, a todos los canarios que también viven fuera de sus islas!!

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios