Pastel de ciruelas

By Eva Style - 3:51

Estamos en temporada de ciruelas. Una fruta dulce y jugosa que aporta muchos sabor a los postres, mermeladas y es un placer comerlas frescas.

También nos ayuda a tener una buena salud digestiva. Tiene vitaminas E, A y C, mejora los estados depresivos, refuerza los huevos y ayuda a prevenir muchas otras enfermedades.

INGREDIENTES
PARA LA MASA
200 gr de harina con levadura incorporada.
1 huevo, 1 pizca de sal, 100 gr de margarina.
80 gr de azúcar
PARA EL RELLENO
6 o 7 ciruela rojas, 1 huevo.
250  gr de queso batido, 200 ml de nata (crema leche).
Un puñado de nueces, 2 cucharas sopera de maicena.
150 gr de azúcar de vainilla, ralladura de un limón.

 
PREPARACIÓN
1.- En un bol ponemos la harina con el resto de los ingredientes de la masa, lo mezclamos todo bien y formamos una bola. Dejamos reposar 30 minutos a temperatura ambiente. Reservamos.

2.- Precalentamos el horno a 180ºC. En un cuenco grande, batimos el queso batido, con la nata, el huevo, la maicena, el azúcar la ralladura de limón y la sal. Lavamos la fruta, la secamos y partimos por la mitad. Le quitamos la pipa.

3.- Volvemos a la masa: La estiramos con la ayuda de un rodillo, en una superficie cubierta de harina. Forramos un molde rectangular con papel sulfurizado. Cubrimos el molde con la masa, distribuimos la fruta dentro de la masa y vertemos la masa de queso batido sobre las ciruelas. Esparcimos por la superficie las nueces picadas y horneamos 40 o 45 minutos. Dejamos enfriar, y guardamos en la nevera 2 horas. 
Me sobro un poco de masa, así que hice una pequeña tartaleta. En vez de un pastel de ciruelas, si te apetece más este rico bocado. Sólo tienes que seguir los pasos anteriores. Engrasar los moldes pequeños, verter la mas dentro. Horneamos 20 minutos, cortamos la fruta en gajos, los ponemos sobre cada tartaleta y terminamos de cocinar las tartaletas.
También puedes ver estas otras tartaletas: ( semillas de amapola) o (avellanas).

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Que rica! Espero que mis ciruelos den este año Buenas ciruelas para poder preparar esta tarta. Buen fin de semana. Besos! 😘 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Guacimara. Que suerte tienes de tener fruta del árbol!!. Buen fin de semana para ti también. Besos

      Eliminar
  2. Un bizcocho rico rico y sano sano! Nos vemos en Elenaysurecetario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elena. Y también es fácil de cocinar. Besos

      Eliminar