Ave

Menú semanal

By Eva Style - 9:02

Me encantan los asados de pollo, por lo sabroso que son y lo rápido que se elaboran...Otra ventaja que tienen; se aprovechan los restos para hacer otra comida, croquetas, ensaladas, paellas y alguna que otra cosa que se me pueda ocurrir...
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
1 pollo entero limpio.
1 manzana amarilla, 1 cebolla.
1 puñado de hojas de salvia, y de hojas de curry.
sal, pimienta molida, caramelo liquido,
3 champiñones limpios, 1 dientes de ajo, 
1 cucharada de salsa inglesa.
El jugo de un limón y 1/2 limón, 3 clavos olorosos.
REALIZACIÓN
1.- Le quitamos el corazón a la manzana, la lavamos y la rociamos con el jugo del limón, rociamos también los champiñones después de haberlos limpiado con un paño limpio y húmedo.  Cortamos en gajos las manzanas, los champiñones en laminas y pelamos la cebolla y cortamos en forma juliana ( tiras finas largadas). Distribuimos todo en capa en una fuente para horno. 

2.-  Salpimentamos, ponemos hierbas aromáticas esparcidas sobre la fruta y las verduras. Rociamos con aceite de oliva, el caramelo y la salsa inglesa.

3.- Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos el pollo lo secamos con papel de cocina, le quitamos los restos de pluma que le puedan quedar. Lo salpimentamos, pinchos los clavos en la carne del pollo, las pechugas y muslos, le metemos en el interior medio limón. Atamos las patas con hilo de cocina. Ponemos el ave dentro de la fuente, rociamos con caramelo liquido y salsa inglesa. Cocinamos el pollo 50 minutos, dándole la vuelta cada 15 minutos y vertiendo sobre él, el jugo de la fuente.  Retiramos del horno, dejamos templar. 
...Retiramos el pollo de la fuente y lo pasamos a una bandeja, colamos la verduras con un colador.  Servimos la carne con un poco de arroz blanco y la guarnición de verduras.
Y hora toca el postre:  una rica copa de fresas y aguacates (ver la receta).

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Este pollo queda super jugoso. me encanta los ingredientes que lleva.
    Lo que no he visto nunca son hojas de curry.
    De igual me apunto la receta, quiero probarla.

    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepi. Me compre una planta de curry, por eso hice la receta con ella. últimamente me da por comprar plantas aromáticas. Feliz fin de semana y besos.

      Eliminar
    2. Pues si te soy sincera... no sabía que existía, así que la miraré, que a mi las novedades me chiflan.

      Besote!!!

      Eliminar
    3. No te vas a arrepentir, te lo aseguro. Besos

      Eliminar