Bacalao con fritada de pimientos

By Eva Style - 2:31

Lo reconozco: estoy enganchada al bacalao, y no me refiero a ese ruido estridente que nos llego en los años 90 y echo a perder el mercado músical...lo tienen todo, bajo contenido en grasa, se cocina en unos minutos y queda siempre sabroso.

Como esta receta de hoy; bacalao con fritada de pimientos y servido con una guarnición de arroz blanco.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
1 lomo de bacalo grande.
4 tomates grandes.
1 pimiento rojo y otro verde.
2 cebolla.
1 ñora.
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen.
Sal, pimienta molida, 1 hoja de laurel.

 
REALIZACIÓN
1.- Limpiamos el bacalao con un paño limpio y humedo, lo cortamos en cuatro trozos regulares. Pelamos las cebolla y los ajos, lo cortamos en laminas finas. Retiramos el sombrero de los pimientos, la semillas y la parte blanca y los cortamos en tiras finas. Cortamos los tomates de dados pequeños.

2.- Hidratamos en agua caliente la ñora, le quitamos el sombrero y las semillas.Con un cuchara de café raspamos el interior para quitarle la pulpa. Reservamos.

 
3.- En una cacerola ponemos 3 cucharas de aceite, cuando este caliente añadimos las cebollas y los ajos, los sofreimos. Añadimos los pimientos, después de varios minutos ponemos el tomate y sofreimos 5 minutos más. Agregamos la hoja de laurel, la pulpa del pimiento, salpimentamos y cocinamos a fuego lento 10 minutos más revomiendo de vez en cuando. Ponemos los lomos sobre la fritada dejamos que se cueza fuego suave 3 minutos con la cacerola tapada. Le damos la vuelta y con cuidado y terminamos de cocinar 2minutos más. Servimos con un arróz blanco o unas patatas guisadas o fritas.

También puedes consultar la receta; Bacalao a la sidra (leer).
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios