Arroz con pollo

By Eva Style - 16:35

Arroz con pollo, en plato de la cocina Española Latinoamericana...Imagino que en cada casa se cocina de forma diferente.

...En mi caso, siempre cocino con lo que tengo más mano, eso si, sin hacer muchas locuras.

Este arroz le gusto mucho a mi madre, y si ella le da una nota alta, es un plato para volver a repetir en más ocasiones.
INGREDIENTES
Sobras de un pollo asado.
200 gr de guisante, 1 puñado de aceitunas negras.
Sal, pimienta,1pimiento verde, 1 hoja de laurel, tomillo.
2  tomates maduros, varios champiñones, 2 puerros, 1 cebolla, 
2 dientes de ajo, 1 copa de vino blanco, 200 gr de arroz blanco.
Aceite de oliva virgen, 3 tazas de caldo de verduras o pollo.



REALIZACIÓN
1.- Lavamos el puerro, reservamos 1 capa del tallo por persona. La vamos bien en agua y reservamos. Picamos el resto del puerro, en una paellera ponemos un poco de aceite de oliva, rehogamos el puerro unos minutos. Pelamos la cebolla, la picamos y la rehogamos también, después de 5 minutos añadimos el ajo pelado y picado.

2.- A continuación, la vamos el resto de las verduras las cortamos a cuadro y las incorporamos. Rehogamos todos unos minutos más. Salpimentamos, ponemos el laurel y el tomillo. Rociamos con el vino y dejamos reducir. Añadimos los guisantes, lo removemos todo con una cuchara de madera. Añadimos el arroz y removemos unos minutos. Vertemos el caldo de verduras y dejamos cocinar a fuego bajo 30 o 35 minutos. Removiendo la paellera de vez en cuando para que no se pegue el fondo. 15 minutos antes de apagar el fuego ponemos las aceitunas, rectificamos de sal si es necesario. Cubrimos bien la paellera con papel de aluminio. Una vez que se consuma todo el caldo apagamos el fuego y dejamos reposar unos 10 minutos.

3.- Las hojas del tallo que hemos reservado. Las escaldamos en agua caliente y las secamos con papel de cocina. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y las doramos bien por ambos lados. Escurrimos el aceite sobre papel de cocina.
Servimos el arroz caliente, sobre la hoja del puerro, en un plato. Decoramos con unas rodajas de limón y perejil rizado.

En el siguiente enlace puedes ver algunas recetas más que tengo sobre aprovechamiento de comidas. (Ver recetas)

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios