Albóndigas de pollo rellenas de ciruelas

By Eva Style - 4:50

La cocina nos hace iguales a los demás o diferentes, eso depende mucho de nuestros gusto.

A todo el mundo no le gusta experimentar en la cocina, estos, son conocidos como los tradicionales. Pero por si de lo contrario os gusta experimentar, encontrar nuevos sabores y formas de combinar los ingredientes para darle una chispa nueva al plato. Quedate por mi blog y veras recetas como la de hoy...
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
1 PECHUGA ENTERA DE POLLO.
1/2 CEBOLLA.
SAL Y PIMIENTA MOLIDA.
NUEZ MOSCADA.
HINOJO.
200 GR DE CIRUELAS PASAS.
1 DIENTE DE AJO.
1 HUEVO.
PAN RALLADO.
HARINA.
MIGAS DE PAN.
1/2 VASO DE LECHE.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN
PARA LA SALSA 
500 ML DE TOMATE TRITURADO.
1 CEBOLLA.
ALBAHACA FRESCA.
1 DIENTE DE AJO.
1 VASO DE VINO BLANCO .
SAL.
1 HOJA DE LAUREL.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
 
PARA LA GUARNICIÓN
1 VASO DE ARROZ.
200 GR DE GUISANTES.
SAL Y HOJA HOJA DE LAUREL.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN. 
REALIZACIÓN
1. Limpiamos bien la pechuga de pollo, la cortamos en trozos y la ponemos en la picadora con la cebolla, el ajo y las migas de pan mojas en leche y escurridas. Lo trituramos todo bien. Lo pasamos a un bol, agregamos el huevo batido, salpimentamos, añadimos el hinojo picado muy fino y la nuez moscada. Amasamos bien hasta integrarlo todo.  

2.-Introducimos unas cucharadas de pan rallado hasta conseguir una masa consistente que se pueda modelar con las manos. Cogemos porciones, ponemos dentro las ciruelas pasas y con otra porción formamos las albóndigas. Pasamos por un poco de harina y las freímos en abundante aceite caliente. Escurrimos sobre papel de cocina.
  3.- Preparamos la salsa. En un caldero ponemos la cebolla y el ajo picado a sofreír. Pasados unos minutos añadimos la albahaca picada finamente, añadimos el vino blanco, salpimentamos. Agregamos el tomate y cocinamos a fuego medio 25 minutos. Antes de apagar el fuego ponemos las albóndigas y cocinamos 2 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
4.-Preparamos la guarnición. En un cazo ponemos a hervir 4 vasos de agua, con la sal y la hoja de laurel. Añadimos el arroz y los guisantes, los cocinamos juntos 20 o 25 minutos, hasta que el arroz este cocido y los guisantes enten tiernos. Los escurrimos, pasamos por un poco de agua fría y servimos con las albóndigas.
¡¡Un bocado rico y sorprendente!!

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Qué originales!! no las he comido nunca así, la ciruela debe de darle un sabor muy rico. Me ha encantado tu propuesta!!

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Pepi. Se quedan muy sabrosas, prueba y veras lo bueno que son. Abrazos!!

    ResponderEliminar