Pollo asado con limón y lavanda

By Eva Style - 3:52

Con esta receta participo en el Reto de Febrero 2015 de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Salado.

Este mes me lo han puesto a "huevo", y perdón por la expresión a quien no le guste.

 
Creo que es el mes donde he aportado más recetas, pero con los cítricos, no lo puedo evitar...Así que hoy, presento esta receta francesa: pollo lavanda con limón y miel.
INGREDIENTES 
PARA 4 PERSONAS.
1 POLLO ENTERO TROCEADO.
4 PATATAS.
3 DIENTES DE AJO.
SAL Y PIMIENTA MOLIDA.
2 CUCHARADAS DE MIEL.
3 FLORES DE LAVANDA.
1 ZUMO DE LIMÓN.
1 VASO DE VINO BLANCO.
1 LIMÓN CORDATO EN GAJOS.
100 ML DE MARGARINA DERRETIDA.
 1.- Ponemos el pollo, limpio y troceado en una fuente de horno, lo salpimentamos. Lavamos bien las patatas, las cortamos en dos trozos con la piel, y la ponemos en la fuente con los ajos picados. Cortamos un limón en gajos y lo distribuimos por la fuente.

2.- Mezclamos la miel con la margarina derretida, le añadimos los pétalos de las flores. Mezclamos todo bien.
Vertemos esta mezcla sobre la fuente, regado la carne y las patatas. Vertemos también el vino y el zumo de limón. Añadimos un puñado de sal sobre todo. Lo dejamos reposar 1 hora en la nevera. 

3.- Precalentamos el horno a 180ºC. Cocinamos todo 40 o 50 minutos.
Servimos el pollo con el jugo de la fuente y, unas hojas y flores de lavanda.

Para que la receta sea más personalizada, utiliza tu miel favorita o miel de lavanda y tu vino blanco preferido.


Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Esta receta además de rica me viene genial!! Tengo un bote con lavanda que no se como ir vaciándole, así que me la apunto.

    Feliz sábado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepi. Me compre una planta de lavanda, así que no será la única receta que haré con este ingrediente. Gracias por tu saludo. Besos

      Eliminar