Mermelada de guayaba

By Eva Style - 2:26

Esta semana mis vecinos, José y Noelia, me regalaron estas guayabas/-os.

Maduros en su punto, con un aroma que las hacía irresistibles. Cada vez que pasaba delante del cesto de la fruta me tentaban, no dejaba de pensar en ellas; ¿cómo cocinarlas?, ¿qué hacer de postre?...estuve así varios días, hasta que decidí hacer con ellas una mermelada.
También me regalaron un juego de copas muy hermosas. Son  estas de la foto. Les encantan mis fotografías, y mis postres...Os dejo la receta.
INGREDIENTES
1 KILO DE GUAYABOS.
ZUMO DE MEDIO LIMÓN.
2 CUCHARAS DE AZÚCAR.
1 ANÍS ESTRELLADO. 
1 RAMA DE CANELA.

PREPARACIÓN 
1.- Lavamos y pelamos la fruta. Las cocinamos en una olla con agua durante 20 minutos. Las escurrimos. En un cazo ponemos las guayabas, el azúcar, el anís estrellado y la canela. Lo cocinamos a fuego medio durante 30 minutos. Pasamos la confitura por el colador y extremos las semillas. La dejamos enfriar, la guardamos en un bote hermético. Ya esta lista para comer.
Si queréis saber más sobre esta fruta y sus propiedades, lo podéis ver en el siguiente enlace. (Leer).

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Solo dos cucharadas de azúcar? Creo que hay un error en esta cantidad...
    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la quieres muy dulce le puedes añadir 500 gr de azúcar. Así te quedará muy dulce y no disfrutas del sabor de la fruta. Saludos!!

      Eliminar