Roscón de pasas al ron y nueces

By Eva Style - 1:44

¡Por fin lo conseguí! Un día más tarde... Ayer de tarde me puse con ello, le había prometido a unos amigos que comerían un roscón hecho por mi.

No lo pude hacer para el mismo día de Reyes,  los supermercados de la zona se habían quedado sin harina de fuerza.

...Tampoco me preocupa mucho no tenerlo para la fecha, en mi caso. Nunca he celebrado el día de Reyes. Y si os soy sincera, me encanta más Papa Noel.

Pero aun así, me hacia mucha ilusión cocinar uno para todos los lectores del blog.
INGREDIENTES
PARA 4 A 6  PERSONAS
25 ML DE LECHE ENTERA.
8 GR DE LEVADURA DE PANADERÍA.
250 GR DE HARINA DE FUERZA + 50 GR PARA AMASAR.
75 GR DE AZÚCAR.
1 PIZCA DE SAL.
3 HUEVOS.
150 GR DE MARGARINA.
PARA DECORAR
1 HUEVO BATIDO.
50 GR DE PASAS.
50 ML DE RON.
50 GR DE NUECES.
UN PUÑADO DE LAMINAS DE ALMENDRAS.
PREPARACIÓN
1.- Ablandamos la margarina a temperatura ambiente y la cortamos en dados.

2.- Templamos la leche en una olla, la mezclamos con la levadura, el azúcar y la sal. Remover bien hasta diluir todos los ingredientes en la leche.
Agregamos la harina de a poco y los 3 huevos de a uno, amasamos hasta que la masa se separe de las paredes de la olla. Añadimos la margarina. Amasamos con las manos humedecidas en aceite oliva.
Tapamos con un paño limpio y húmedo. Dejamos reposar la masa 2 doras, hasta que se doble en volumen.

3.- Aplastamos la masa para quitarle el aire. La dividimos en dos,
le damos forma de bola y dejamos reposar otros 30 minutos. Hacemos un hueco en el centro de cada bola, estiramos con las manos desde el centro para darle forma de aros.

4.- Ponemos la masa en una placa forrada con papel de horno. Pintamos con un huevo batido. Decoramos una con las pasas, previamente maceradas en ron y escurridas. Y la otra con nueces y las almendras en laminas. Dejamos que repose otros 20 minutos.
Cocemos los roscones 15 minutos con el horno precalentado a 180ºC. Los dejamos enfriar.
Podemos comerlos así, o bien, cortarlos por la mitad y rellenarlos con crema pastelera, dulce de leche o crema mascarpone.


Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios