Ossobuco al jerez

By Eva Style - 2:29

En casa comemos poca carne roja. Pero cuando lo hacemos nos gusta disfrutar de ella al máximo.

Este ossobuco es un ejemplo de ello. No es una carne muy cara, tampoco los ingredientes con la he cocinado.

No requiere mucho tiempo en su preparación. Por eso es ideal para comer cuando tenemos que hacer un millón de cosas en casa. Simplemente la condimentas y la dejas al fuego el tiempo necesario hasta que se quede tierna.
INGREDIENTES
PARA 2 PERSONAS.
4 OSSUBUCO.
1 BOTELLA DE JEREZ.
4 BAYAS DE ENEBRO.
SAL Y PIMIENTA.
2 CLAVOS OLOROSOS.
5 O 6 DIENTES DE AJO.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
HARINA.
PARA LA GUARNICIÓN.
4 PATATAS MEDIANAS.
SAL.
PEREJIL FRESCO PICADO.
PREPARACIÓN
1.-Salpimentamos la carne, la pasamos por harina y le quitamos el sobrante. En una sartén ponemos un poco de aceite y doramos unos minutos los ossobuco por cada lado.

2. En una olla ponemos el vino con las especias y los ajos. Introducimos las carne y la cocinamos a fuego bajo 50 o 60 minutos, hasta que la carne se separe del huevo y este tierna. Removemos de vez en cuando para que no se pegue a la olla.

3. Pelamos y cortamos las patatas en juliana. Las freímos en aceite caliente. Cuando estén doradas las retiramos del fuego, le añadimos la sal. Las escurrimos sobre papel  de cocina.

4.- Repartimos las carne en los platos, le ponemos las patatas. Esparcimos el perejil sobre ellas y la carne. Rociamos con la reducción de la salsa que ha sobrado de la cocción. Servimos enseguida.
También podemos servir esta receta con tallarines u otro tipo de pasta.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios