Tarta de mandarinas

By Eva Style - 3:46

La mandarina tiene un sabor dulce y es una gran fuente de salud.

Entre sus virtudes se encuentra las siguientes: Rica en ácido cítrico, desinfectante y potenciador de la vitamina C. Contiene ácido fólico, que intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, y en formación de anticuerpos del sistema inmunitario. Contiene una de potasio; Necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y el funcionamiento de la actividad muscular.

Después de destacar los beneficios de esta rica fruta, ahora os dejo la receta para que disfruéis de esta rica tarta.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
12 MANDARINA.
200 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA.
HARINA NORMAL ( UN SOBRE DE LEVADURA).
12O GR DE AZÚCAR.
2 HUEVOS.
120 GR DE MARGARINA.
1 CHUPITO DE LICOR GRAND MARNIER.
50 GR DE NARANJA CONFITADA.
PARA LA COBERTURA
100 GR DE CHOCOLATE FONDANT.
50 ML DE NATA.
1 CUCHARA DE MARGARINA.
CORTEZA DE PIEL DE MANDARINA
PREPARACIÓN
1.- Pelamos las mandarinas. Separar los gajos. Lavar las restantes y exprimirlas. Cortamos en tiras finas la piel de las que hemos pelado anteriormente, para decorar.

2.-Verter el zumo en un bol, agregamos la margarina, el azúcar y los huevos. Batimos hasta que todo bien incorporado. Añadimos la harina tamizada, la naranja confitada y picada y el licor. Seguimos batiendo hasta conseguir una masa homogénea.

3.- Engrasamos un molde rectangular y lo forramos con papel de horno. Precalentamos el horno a 180ºC. Vertemos la masa en el molde, disponemos los gajos sobre la masa, ligeramente acaballados, y cocer la tarta durante 30 minutos.

Cuando la masa crece, cubre la primera capa de mandarinas que hemos puesto. 
4.- Volvemos a poner otra capa de mandarinas. Fundimos el chocolate en la nata caliente, le añadimos un poco de margarina para darle brillo. Cubrimos sólo las mandarinas con el chocolate, por último le añadimos los trozos de piel que hemos cortado. 
Espero que os guste esta receta y disfrutéis de su intenso sabor.

Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios