Tartaletas de avellanas

By Eva Style - 4:01

Tartaletas de avellanas con muosse y virutas de chocolate.

Un postre dulce para una tarde de temporal de otoño. Viento y lluvia fue lo que sufrimos ayer en las islas canarias, algunas más que otras... Y, como dicen que a mal tiempo buena cara. Para tener una cara alegre un postre ¡rico, rico!.







INGREDIENTES 
PARA 5 TARTALETAS
1 LAMINA DE HOJALDRE.
100 GR DE AVELLANAS TOSTADAS.
1 CUCHARA DE HARINA.
100 ML DE LECHE.
80 GR DE AZÚCAR.
1 BOTE DE NATA ERMOL.
100 ML DE NATA LIQUIDA.
100 GR DE CHOCOLATE.
UNAS HOJAS DE MENTA O HIERBABUENA.


PREPARACIÓN
1.- Ponemos la lamina de hojaldre en una superficie con harina. La estiramos con el rodillo hasta conseguir una plancha fina.

2.- Cortamos la lamina en disco redondo del maño de los moldes que tengamos. Flaneras u otro tipo de moldes. Engrasamos los moldes con un poco de margarina, pinchamos el fondo con un tenedor. Cubrimos la masa con otra flanera del  mimo tamaño para que la masa no suba.

3.- Precalentamos el horno a 180ºC. Cocemos las cestitas unos 25 minutos. Las retiramos de los moldes y las dejamos enfriar a temperatura ambiente.

4.- Si las avellanas tienen piel, las pelamos. Trituramos las avellanas con la leche hasta conseguir una pasta. Batimos el bote de nata Ermol con 50 ml de nata y el azúcar. Mezclamos las avellanas con la mitad de la nata y repartimos la crema en las cestas. 

5.- Derretimos el chocolate con el resto de la otra nata, (reservamos un poco para rallar). Dejamos enfriar un poco y mezclamos la nata con el chocolate con movimientos envolventes. Ponemos una cuchara de mousse de chocolate en cada tartaleta y esparcimos un poco de chocolate rallado sobre ellas. Decoramos con una ramita de hierbabuena.
Las avellanas es uno de los frutos secos más saludables que hay, por eso es muy recomendable incluirla en nuestra dieta.

Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... 
Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario.
Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios