Salmorejo cordobés

By Eva Style - 2:30

Como dice la canción " el verano ya llego". Por esa razón vamos a disfrutar de un buen salmorejo cordobés.

El salmorejo es una crema de tomate fría servida como primer plato.

Pertenece a la cocina tradicional de Córdoba (Andalucía).



Salmorejo cordobés
INGREDIENTES
PARA 2 PERSONAS.
1 KILO DE TOMATES MADUROS.
2 DIENTES DE AJO.
SAL Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
1 HUEVO COCIDO.
MANZANA.
MIGAS DE PAN DURO.
 ELABORACIÓN

1.-  Pelamos los tomates y les retiramos las semillas. Los cortamos en trozos.

2.- Mojamos en pan en aceite de oliva virgen. En la batidora trituramos el tomate con las migas de pan, el ajo ( con el germen quitado), la sal y medio vaso de aceite de oliva.

3.- A continuación lo pasamos por el chino o el pasa puré para que la crema se nos quede más fina. Rectificamos de sal si es necesario.

4.- Guardamos en la nevera dos horas. Servimos con un huevo cocido picado o cortado en gajos. Añadimos trozos de manzanas y unas gotas de aceite de oliva virgen. También podemos tomarlo con trocitos de jamón serrano esparcidos por la crema.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.

 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios