Tartar de verduras

By Eva Style - 3:12

Hoy comienza la primavera, por esa razón os traigo una receta ligera y sana.

Un tartar de verduras crudas, una buena opción para comer verduras y beneficiarnos de todas sus vitaminas.

Entre las verduras que podemos comer crudas están: Apio, hinojo, zanahoria,champiñones, rabanitos, endibias, calabacín ( sin pelar y quitando las semillas; pimiento rojo, pimiento verde, tirabiques ( estos deben estar frescos y tiernos), nabos, puerros y la cebolla.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS.
5 TOMATES.
1 CALABACÍN.
2 ZANAHORIAS.
1 AGUACATE.
1 DIENTE DE AJO.
1 LIMÓN.
4 CUCHARAS DE ACEITE DE OLIVA.
2 RAMITAS DE PEREJIL.
VARIEDAD DE PIMIENTA MOLIDA.
SAL.
PREPARACIÓN
 1.- Despuntamos el calabacín, lo lavamos y secamos. Pelamos 3 tomates y retiramos las semillasLavamos y pelamos las zanahorias. Cortamos las verduras en dados pequeños.


2.- Lavamos y picamos el perejil, reservamos unas remitas para decorar. Pelamos y picamos el ajo. Exprimimos el limón.

3.- Mezclamos en un bol los vegetales, con el ajo y el perejil. Añadimos el jugo de limón. Salpimentamos, añadimos 2 cucharas de aceite. Tapamos y dejamos marinar 1 hora en la nevera.

4.- Pelamos y partimos el aguacate, le quitamos el hueso y aplastamos con un tenedor. Añadir parte del jugo de la marinada hasta lograr una pasta homogénea. Lavamos los tomates restantes, partimos por la mitad y los rallamos. Los sazonamos y regamos con aceite.

5.- Colocamos un aro de repostería en un plato y lo rellenamos, alternando capas de vegetales y capas de aguacate. Montamos otros tres timbales iguales. Retiramos los aros, decoramos con la ramita de perejil, el tomate rallado y servimos.

Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios