Panecillos redondos con fresas

By Eva Style - 12:02

Estos panecillos integrales con trozos de fresa natural, son un vicio para tomar en el desayuno, o para compartir una merienda con los familiares y amigos.

Siempre apetece comer pan caliente. Pero los día que hace mucho frío nos cuesta más salir de casa e ir a comprarlo.

Esta receta que hoy te propongo es muy sencilla. En una hora podrás disfrutar de estos panecillos, que son todo un manjar para el paladar.

INGREDIENTES
150 GR DE HARINA INTEGRAL.
1 CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
1 HUEVO.
1 PIZCA DE AZÚCAR.
1 CUCHARADITA DE SAL.
2 CUCHARAS DE LEVADURA SECA.
1 CUCHARA DE LECHE.

PREPARACIÓN
1.- Mezclamos la harina, el azúcar, la levadura, el huevo, la sal y el aceite de oliva. Lo amasamos todo hasta obtener  una masa consistente, le añadimos una cuchara de leche Seguimos asando.

2.- Lavamos las fresas, las secamos con papel de cocina. Cortamos en trozos pequeños, los añadimos a la masa y volvemos a amasar. Dejamos reposar la masa tapada 1 hora en lugar caliente, para que suba.
 3.-  A continuación, trabajamos la masa brevemente. Formamos con ellos 8 panecillos, los ponemos en una bandeja de horno sobre papel de horno. Los dejamos reposar otro 10 minutos para que suban.

4.- Rociamos los panecillos con un poquito de agua. Introducimos la bandeja en el horno sin precalentar, horneamos los panecillos a 200 ºC unos 20 minutos.
Servidos con queso de untar y mermelada de frutos rojos son una buena opción. También podemos comerlos con queso tierno y  miel.

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios