Tarta chocolate y cervezas

By Eva Style - 3:28

Para hoy tengo una tarta exquisita con bizcocho de cerveza y chocolate, un relleno de mermelada de cerveza y naranja y una rica mousse de chocolate con cerveza belga.

Una tarta ideal para los apasionados de la cerveza o el chocolate.
La tarta la hice para Daskalidès chocolatier canarias. 

El fin de semana pasado hubo jornada de puertas abiertas en el hotel Santa Catalina de Las Palmas con showroom Glitter Edition by NSL.

El hotel es uno de los más emblemáticos de la capital y de Gran Canaria por su antigüedad y su derroche de esplendor en su arquitectura y diseño en general.

Durante el fin de semana pasado; sábado 21 y domingo 22 de abril las habitaciones de la primera y segunda plata del hotel se transformaron en boutiques de ropa y tiendas de restauración, música, salones de belleza y arte.

Daskalidès chocolatier canarias estuvo entre las empresas que expusieron sus productos a disposición de la gente guapa que visito el hotel durante ese fin se semana.
Patricia, dueña de la chocolatería. Posa con algunas cervezas de producción canaria y la tarta que hice para la ocasión

También hice algunos canapés para el evento

Cervezas belgas y la Gulden draak con la que preparé la tarta.


Tarta chocolate y cervezas

Tarta chocolate y cervezas, ingredientes:
250 gr de harina para repostería.
200 gr de chocolate negro
150 ml de cerveza Gulden draak.
100 gr de azúcar moreno.
4 huevos.
100 gr de mantequilla.
1 Pizca de sal.
 
Para la mermelada:
2 botellines de cerveza Gimbergem blanche.
150 gr de azúcar moreno.
1 naranja con su piel.
4 hojas de gelatina.
 
Para la mousse de chocolate:
200 gr de chocolate fondant.
100 ml de cerveza Gulden draak.
200 ml de nata o nata Ermol.
100 gr de azúcar glas.
100 gr de azúcar moreno.
75 gr de cacao en polvo.
 
Para decorar:
 Surtido de Macarons.
Bolas de chocolate de varios colores.

Tarta chocolate y cervezas, elaboración:
1.- Preparamos el bizcocho: Rompemos los huevos, separamos las claras de las yemas. En un bol o robot de cocina ponemos las yemas con el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Lo batimos bien con las barillas eléctricas hasta conseguir una masa cremosa y uniforme.

 
2.- Fundimos el chocolate unos minutos en el microondas, sin llegar a quemarlo. mezclamos el chocolate con las yemas batidas. Añadimos la cerveza, mezclamos hasta que esté todo bien integrado. Incorporamos la harina tamizada la mezclamos con movimientos envolvente con la ayuda de una espátula de silicona o cuchara de metal. Montamos las claras a punto nieve con la sal. Agregamos las claras al resto de la masa. La mezclamos con movimientos envolvente para que la masa no se baje y pierda su volumen.
3.- Cubrimos el fondo de una tartera con papel de horno, engrasamos las paredes con un poco de mantequilla, esparcimos por las paredes un poco de harina. Vertemos la masa dentro del molde, cocinamos el bizcocho de cerveza Gulden 40 o 45 minutos con el horno a 180º. Retiramos el bizcocho del horno, dejamos que se temple un poco, después, lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

4.- Mientras tanto, preparamos la mermelada de cerveza: Pelamos una naranja, le quitamos la parte blanca a la piel de la naranja. Cortamos la piel en tiras finas y queñenas. Le quitamos el resto de la piel blanca a la naranja. En un cazo ponemos a calentar la cerveza con el azúcar, las tiras de la piel de la naranja y la naranja cortada en trozos. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego. Cocinamos la mermelada 30 o 40 minutos. Retiramos la naranja, la pasamos por el brazo de triturar, la incorporamos al cazo con el resto de los ingredientes. Ponemos las hojas de gelatina 5 minutos en remojo en agua fría. Cuando estén blandas, las incorporamos a la mermelada de cerveza. Retiramos la mermelada del fuego. Dejamos que la mermelada se enfríe y la guardamos en un tarro limpio o tupper 3 o 4 horas en la nevera.

 
5.- Preparamos la mousse: En un cazo ponemos a calentar la cerveza con el azúcar y el cacao en polvo. Cuando el azúcar este diluida la retiramos del fuego. Fundimos el chocolate en el microondas unos minutos sin llegar a quemarlo. Mezclamos el chocolate fundido con la mezcla de cerveza que hemos preparado anteriormente. Dejamos que se enfríe. Montamos la nata con el azúcar glas. incorporamos el chocolate con la cerveza, lo mezclamos con las barillas eléctricas hasta que esté todo bien integrado. Guardamos la mousse 10 minutos en la nevera.

6.-Preparamos la tarta: Cortamos el bizcocho en en tres discos  con un cuchillo con dientes de sierra, o cuchillo para pan. Disponemos el bizcocho de la base sobre un plato para tartas. Rellenamos con la mermelada de cerveza Gimbergem blanche y naranja, la extendemos bien sobre el bizcocho. Disponemos encima el segundo disco,  lo cubrimos con la mermelada restante. Cubrimos la tarta con el tercer disco.

7.- Decoramos la tarta con la mousse de nata y chocolate. Extendemos bien la mousse sobre toda la tarta. Rellenamos una manga pastelera con la mousse y terminamos de decorar la tarta. Colocamos las bolitas de chocolate alrededor de la tarta y decoramos con los macarons.
Consejo: Los macaron los conseguí en el mercadona. Suelen tener cosas bonitas para decorar tartas o pasteles.

 
El bizcocho de la tarta la puedes hacer el día anterior. Una vez este fría, cubrela con papel flim para que el bizcocho no se seque y se conserve bien.

Si la tarta se va a consumir el día siguiente no es necesario que guardes el bizcocho en la nevera. 

El mismo bizcocho lo puedes hacer con una cerveza guinness o con cualquier otra cerveza que tenga notas de chocolate, o cerveza de jengibre.

 
La mermelada la puedes hacer con la misma receta que te indico en la receta o cualquier cerveza afrutada.

Una vez este terminada toda la tarta la puedes guardar en la nevera. Le ponemos los macarons antes de servirla. 
¡Tienes que probarla!

Si te gustan las tartas con sabores intensos, también puedes hacer: tarta de frambuesas y cerveza y tarta de cerveza Carlos V.
Tarta de frambuesas con cerveza



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios