Papas a la griega

By Eva Style - 2:04

Para hoy tengo una ricas papas o patatas a la griega. Una receta con pocos ingredientes, poco tiempo de elaboración y mucho sabor de la cocina mediterránea.

Unas papas cocinadas con orégano y limón que realzan todo el sabor del tuberculo converitiendolo en un rico manjar. Un plato que puedes acompañar con una salsa Tzatziki y una buena ensalada.

También es una buena guarnición para acompañar cualquier tipo receta de pescado o carne. O, si lo prefieres con  unos buenos muslos de pollo a la griega .

Papas a la griega
Papas a la griega, ingredientes:
1 kilo de papas nuevas(patatas)
Sal.
Aceite de griego o de oliva virgen.
Orégano.
1 cabeza de ajos.
Zumo de medio limón.
Papas a la griega, elaboración:
1.- Lavamos bien las papas (patatas) las cortamos en gajos. Cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado o papel de horno. Disponemos encima las papas, las rociamos con un poco de aceite de oliva y el zumo de limón, esparcimos por encima la sal, el orégano y los ajos picados finamente. Removemos las papas con las manos para que se impregne bien de todos los condimentos. 
2.-Colocamos en la fuente media rodaja de limón. Horneamos las papas a la griega 60 minutos con el horno a 180º. A la mitad del tiempo le damos la vuelta para que se cocine bien por todos los lados. Retiramos las papas del horno y servimos con un poco de cilantro fresco por encima o menta fresca picada.
 
Consejo: es una receta apropiada para las personas que son veganas o vegetarianas.

Si lo prefieres, puedes pelar las papas y cortarlas en dados en vez de a gajos.

 
En las islas canarias estamos acostumbrados a comer las papas (patatas) con la piel. Para que no queden restos de tierra, hay que lavar bien bajo en grifo o tienen que ser papas nuevas.
¡Anímate y hazlas!

Si te gusta la cocina griega, también puedes cocinar: arroz la griega, pastel de queso griego, espaguetis a la griega, souvlaki de pollo o pan de pita.
Aprende a cocinar ricos platos de la cocina griega




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios