Tarta de cerveza Carlos V

By Eva Style - 4:27

Comienzo la semana con una exquisita tarta de cerveza Carlos V con chocolate y  una buttercream de cacahuetes con mantequilla.

La tarta la hice el viernes para mi chocolatería, bombonería y cervecería favorita Daskalidès Chocolatier Canarias.

Se encuentra en el centro comercial Monopol, frente a los cines que lleva el mismo nombre. Patricia es la dueña de la chocolatería.

Patricia, es una mujer del tiempo actual, madre de 3 niños que trabaja en su bombonería; donde se pueden comprar y degustar todo tipo de bombones belgas y cervezas del cualquier parte del mundo. Además, te puedes sentar a disfrutar de un buen café, té o cerveza acompañada por cualquier pastelito una buena porción de tarta.
El lugar es pequeño y acoger, igualmente la compañía que nos ofrece Patricia es muy agradable...Por eso, después o, antes de disfrutar de una tarde de cine, suelo ir con mi pareja y amigos a tomar un buen té acompañado de algunos de sus chocolates.

También, solemos comprar sus delicias para regalar o degustar en casa. ¡Nadie se resiste al ver una variedad de bombones y otras delicias, dignas de una buena tienda gourmet!

Patricia, me sigue en instagram. igual que yo a ella. Después de ver las fotografías de mis tartas, las que tengo en instagram y las de mi móvil, que está para comérselo. Me pidió una de mis tartas para sus clientes.

Acepte la petición, eso sí, con muchos nervios. Se que mis tarta y pasteles gusta a los amigos y familiares. Ahora toca exponer mi cosa al público, a la clientela de un sitio que trabaja con productos de delicatessen y eso siempre impone mucho.

Tuve la oportunidad en primera persona de ver como la tarta Carlos V, gusta a los clientes de Daskalidés chocolatier canarias. Agradezco mucho a la joven que me abordó y me felicito por la tarta, le gustó su sabor y textura. Es muy animador ver cómo aprecian el trabajo que una hace en casa con muchas ilusiones.
Si estar de compras por Triana, de paseo por Vegueta o vas al cine Monopol, pasa por la tienda de Patricia y disfruta de sus ricos bombones y fabuloso productos.

 
Tarta de cerveza Carlos V
Tarta de cerveza Carlos V, ingredientes:
 Para la masa:
4 huevos.
170 ml de miel.
200 gr de mantequilla.
280 gr de harina para bizcochos.
25 gr de levadura instantánea.
200 gr de chocolate fondant
1 botellin, cerveza Carlos V rubi.
Para la buttercream:
200 gr de mantequilla.
50 gr de azúcar glas.
8 gr de azúcar de vainilla.
250 gr de cacahuetes.
Para decorar:
Bombones de cacahuete.
Bolitas de chocolate.

Tarta de cerveza Carlos V, elaboración:
1.-Preparamos el bizcocho: Separamos las claras de las yemas. Batimos la miel con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté cremosa, incorporamos las yemas de los huevos de a uno sin dejar de batir. Añadimos la cerveza, la mezclamos bien la mantequilla batida.

2.- A continuación, incorporamos la harina tamizada con la levadura. Mezclamos bien con una espátula de silicona. Fundimos el chocolate en el microondas unos minutos (sin llegar a quemar el chocolate). Agregamos el chocolate a la mezcla, mezclamos bien todos los ingredientes con una varilla de mano o espátula.
 
3.- Batimos las claras a punto nieve con la sal. Agregamos las claras, mezclamos con movimientos envolventes. Engrasamos un molde con mantequilla, esparcir por encima, con la ayuda de un colador un poco de harina. Vertemos la masa en el molde. Cocinamos el bizcocho de la tarta Carlos V, 40  o 45 minutos a 180º. La retiramos del horno, dejamos que se temple. Desmoldamos el bizcocho y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.

4.- Preparamos la buttercream: En el robot ponemos los cacahuetes, los trituramos hasta conseguir una pasta cremosa y homogénea. retiramos la crema del robot de cocina, dejamos que se enfríe un poco. Con las varillas eléctricas mezclamos la crema de cacahuetes con la mantequilla a temperatura ambiente, añadimos el azúcar gal y el azúcar de vainilla. Seguimos batiendo hasta que el azúcar esté bien integrado. Ponemos la buttercream en una manga pastelera, decoramos la tarta con la buttercream de mantequilla y cacahuetes. la guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Puedes decorar la tarta con unos bombones de cacahuetes y con bolitas de chocolate.
Consejo: retira la tarta Carlos V 30 minutos antes de servirla para que este a temperatura ambiente y la mantequilla no esté dura.

Los cacahuetes o maníes tienen que estar bien triturados y la mantequilla debe de estar a temperatura ambiente.

La misma receta la puedes hacer con tu cerveza favorita. el bizcocho lo puedes preparar el día antes, una vez esté frío lo guardas en la nevera cubierto con papel flim, para que el frío de la nevera no seque el bizcocho.
Patricia, haciendo un corte a la tarta Carlos V


 
Para  celebrar las grandes ocasiones, también puedes preparar: tarta de queso japones y bunt cake de plátano y caramelo.
pastel japones de queso y chocolate

Bundt cake de plátano y caramelo.



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios