Merluza gratinada con mayonesa

By Eva Style - 3:04

Para hoy tengo un plato muy sabroso que se cocina en un momento y le gustará a todos en casa. 

El pescado gratinado al horno es un clásico de la cocina española, casi siempre se hace los domingos, por aquello de que no apetece cocinar mucho el fin de semana.

Aun así, no es motivo para no comer buen buen plato de pescado. Además, esta tan buena que puedes hacer este plato si tienes una comida con invitados en casa.

El pimentón de la Vera da mucha personalidad a cualquier cosa que se cocine bien sea; un arroz, unos canapés, una sopa castellana o un arroz caldoso.


Merluza gratinada con mayonesa
Merluza gratinada con mayonesa, ingredientes:
2 lomos de merluza de 200 gr cada uno.
Sal, pimienta blanca molida.
Eneldo fresco.
Para la mayonesa:
1 huevo.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
1 cucharada de pimentón de la Vera.
Merluza gratinada con mayonesa,elaboración:
1.- Limpiamos bien el pescado, le quitamos las espinas y la piel.
Cortamos los lomos en 2 trozos, o enteros. Cubrimos una placa de horno con papel sulfurizado (papel de horno). Disponemos los lomos encima, salpimentamos. Los cocinamos 8 minutos a 180º. 

 
2.- Preparamos la mayonesa: En el vaso de la batidora ponemos el huevos, 75 ml de aceite de oliva y una pizca de sal. Batimos con el brazo pegado en el fondo de la batidora hasta que la mayonesa se monte, si es necesario le añades un hilo de aceite de oliva sin dejar de batir. Una vez que la mayonesa esté montada, añadimos la cucharada de pimentón. Sin dejar de batir. 

 
3.- Cubrimos los lomos de merluza con la mayonesa de pimentón de la Vera. Volvemos a meter en el horno y gratinamos hasta que la mayonesa tenga una textura crujiente.  Lo retiramos del horno y ya está lista para comer.
Consejo: Servimos los lomos de merluza con un poco de eneldo fresco por encima y una rodajas de limón.

Puedes hacer la mayonesa con cualquier pimentón que tengas  a mano o con una hebras de azafrán.

 
Si lo prefieres, utiliza mayonesa de bote, la mezclas con el pimentón y gratinas los lomos de merluza. No estará más sabrosa,pero igualmente queda buena.
¡Buen provecho!
Este plato lo puedes acompañar con; unas papas (patatas) con guisantes, o puedes elegir cualquier ensalada de mi cocina.
papas con guisantes




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios