Tarta de mijo con verduras

By Eva Style - 4:09

Parece que la comida vegetariana o vegana se ha puesto de moda. Pero no es así, hay países que su cocina esta basada en la cocina vegetariana o vegana. Entre esos países están la India o África.

Bien sea por sus creencia o por los pocos recursos que tienen, estos países durante miles de años han cocinado a base de verduras y cereales.

En casa hemos decidido llevar una dieta vegetariana un par de veces a la semana. Estos nos ayuda a mantener una dieta equilibrada con todo tipo de verduras o cereales.

También es una buena oportunidad para descubrir nuevos sabores, productos o incluir platos nuevos a mi recetario de cocina.

¿Sabías qué? el mijo es un cereal que se consume mucho en Oriente. Es rico en fibra, magnesio, hierro y fósforo entre otros tantos.

No contiene gluten. Muy recomendable para celiacos y llevar una dieta con pocas calorías.

Es un cereal con el que se puede cocinar platos dulces, salados y bebidas.


Tarta de mijo con verduras
Tarta de mijo con verduras, ingredientes:
250 gr de mijo.
100 gr de calabaza.
100 gr de setas.
1 cebolla, 1 diente de ajo.
Sal, aceite de oliva virgen.
1 hoja de laurel.
2 cucharadas de cúrcuma.
Una hojas de acelgas.
100 gr de mozzarella.
Tomillo fresco.
Tarta de mijo con verduras, elaboración:
1.- Pelamos la calabaza, la cortamos en trozos pequeños (reservamos algunos para decorar). Pelamos la cebolla, la cortamos en cubitos. Limpiamos las setas y las troceamos (reservamos algunas para decorar). En un caldero chato añadimos unas cucharadas de aceite de oliva, sofreímos las verduras hasta que estén pochas.
 
2.- Añadimos la hoja de laurel, la sal, el tomillo y la cúrcuma. Cocinamos todo 2 minutos más. Incorporamos el mijo, lo rehogamos. Cubrimos las verduras y los cereales con agua, cocinamos a fuego medio 30 minutos. Retiramos del fuego.

 
3.- Engrasamos un molde para tartas o bizcochos. Lo rellenamos con el guiso de mijo con verduras, aplastamos con una cuchara para que se compacte bien. Cubrimos el mijo con le queso mozzarella. En una sartén añadimos una cucharada de aceite de oliva, sofreímos la calabaza que hemos reservado con el ajo cortado en láminas. En la misma sartén, salteamos unos segundo las setas. Decoramos la tarta de mijo con las setas y el resto de las verduras. Horneamos 10 minutos con el horno a 190º. Retiramos del horno y lo dejamos templar.
Consejo: puedes sustituir el mijo por cuscús o quinoa.

El mijo se queda seco, es mejor acompañar el plato con una buena salsa de tomate casera.

Es un plato que puedes comer solo si eres vegetariano, o puedes servir esta tarta de mijo con verduras de plato de acompañamiento de alguna carne o pescado.
¡Buen provecho!


Te invito a probar; pastel de berenjenas y pastel de espinacas.
pastel de berenjenas con cúscus

pastel de calabaza con espinacas y pasta de lasaña



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios