Guiso de garbanzos con gambas

By Eva Style - 1:46

Hoy puedes hacer este guiso de legumbres. Es una receta muy fácil de hacer con un caldo muy sabroso y con muchas propiedades nutritivas.

Para comer de una forma saludable cada día, hay que incluir las legumbre u otro cereales a nuestra dieta diaria. Además, la receta de hoy se puede hacer en 20 minutos.

La receta de hoy la puede preparar cualquier persona. Aunque no tenga experiencia en la cocina, no tenga ganas de cocinar y le falte tiempo para hacer guisos más elaborados.

Guiso de garbanzos con gambas

Guiso de garbanzos con gambas, ingredientes:
1 bote de garbanzos cocidos.
300 gr de gambas peladas.
1 hoja de laurel.
1 cebolla, 1 diente de ajo.
Sal, aceite de oliva virgen.
1 cucharada de pimentón.
Perejil fresco.
1/2 vaso de vino blanco.
1 puerro, 1 pimiento verde y rojo.
Guiso de garbanzos con gambas, elaboración:
1.- Pelamos la cebolla, la cortamos en cubitos. Pelamos el ajo, lo cortamos en lámina. En un caldero chato ponemos a sofreir la cebolla con el ajo en un poco de aceite de oliva. Añadimos los limpios cortados en dados pequeños y sin las semillas. Lavamos el puerro lo cortamos en dados pequeños y lo incorporamos al sofrito.
Vertemos el vino y lo dejamos reducir.

 
2.- Cuando las verduras estén pochadas. Agregamos el bote de garbanzos, el pimentón, la sal, la hoja de laurel. Rehogamos todo bien durante unos minutos. Cubrimos las legumbres con agua, añadimos las gambas y cocinamos 15 minutos a fuego medio.
Servimos con un poco de perejil fresco picado por encima.
Consejo: Si quieres un guiso tradicional. Pon los garbanzos en remojo 24 horas antes.  Los guisas en una olla rápida durante 25 minutos. Después, preparas la receta como la he explicado anteriormente.

 
El consumo habitual de legumbres facilita el transito intestinal y, nos ayuda atener una mejor salud cardiovascular.

Con la receta de hoy pueden comer dos personas, si quieres hacer para más. Simplemente tienes que aumentar las cantidades es los ingredientes.
¡Buen provecho!
En la misma linea, también puedes cocinar; nuggets de garbanzos,
Ricos platos que puedes hacer con garbanzos



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios