Mermelada de plátano

By Eva Style - 2:29

El mejor producto que representa a la islas canarias es el plátano de canarias. Por si solo la fruta esta rebuena. Además, es una fruta rica en propiedades y está considerada el rey de la fruta.

El fin de semana compré plátanos para añadirlos a los zumos. Son ricos en potasio y una buena fuente de energía. Por la mañana cada día de lunes a viernes a primera hora de la mañana desayunamos un zumo. Mi pareja da clases cada día a los adolescentes en el instituto..., el zumo a primera hora le da muchas energías hasta la hora del desayuno a las 10 u 11 de la mañana.

Mi pareja estuvo en reyes en casa de sus padres (Tenerife), regreso y el domingo y trajo consigo muchos productos de la finca de mi suegro y varios kilos de plátanos. Para aprovecharlos bien hice anoche esta deliciosa mermelada de plátanos.

Para que no resultará muy dulce solo le añadi 200 gr de azúcar. También agregue el zumos de varios limones que le aporta un poco de acides y una rama de canela para aromatizar la mermelada.
Mermelada de plátano
Mermelada de plátano, ingredientes:
1 kilo de plátanos de canarias.
1 rama de canela.
200 gr de azúcar moreno.
1 corteza de limón.
Zumo de 2 limones.
200 ml de agua.
Mermelada de plátano, elaboración:
1.- Pelamos la fruta, la cortamos en trozos. Ponemos la fruta en un caldero chato. Rociamos la fruta con el zumo de 2 limones, añadimos la rama de canela y la corteza de un limón sin la parte blanca. Cubrimos los plátanos con el azúcar moreno. Dejamos que la fruta macere durante 1 hora para que los sabores se integren.
 
2.- A continuación, añadimos el agua. Cocinamos la mermelada de plátano a fuego medio durante 40 minutos hasta que el agua se reduzca, sin que llegue a quemarse la confitura. Retiramos la mermelada del fuego, aplastamos los plátanos con una cuchara de madera. Rellenamos unos botes de cristal esterilizados con la mermelada caliente, los cerramos bien. Ponemos los botes boca abajo 24 horas
Consejo: Puedes añadir también el zumo de una naranja y sustituir el agua por ron con miel o ron oscuro.

 
Las mermeladas tradicionales llevan 700 gr de azúcar por cada kilo de fruta. 

El plátano es una fruta rica en azúcares o hidratos de carbono, por esa razón no le he añadido tanta azúcar.

La mermelada de plátano la puedes servir para acompañar a los quesos tiernos, untar tostadas con queso o servir con bizcochos esponjosos.
¡Verás lo bueno que está!


Con plátano también puedes hacer: crepes con plátano y flan de plátano.
crepe con plátano y crema de cacao

flan de plátano y con yogur griego


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios