Frittata con aguacate

By Eva Style - 1:34

La frittata es un plato de la cocina italiana, una tortilla de huevos que puedes hacer de mil formas; con verduras, carnes, quesos y cualquier cosas que se os ocurra.

Es una receta muy recomendable para una cena ligera en cualquier época del año. Además, todos los ingredientes que llevan son muy económicos.

Frittata con aguacate
Frittata con aguacate, ingredientes:
4 huevos grandes.
1 cebolla, 4 champiñones medianos.
1 aguacate maduro.
Aceite de oliva virgen,
Sal, 7 tomates cherry.
Tomillo limón, orégano fresco, cebollino.
1 limón pequeño.
Frittata con aguacate, elaboración:
1.- Pelamos la cebolla, la cortamos en aros finos. Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas. En una sartén mediana vertemos un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla y los champiñones hasta que estén pochos. Los retiramos de la sartén.

2.- Añadimos los tomates cherry, los cocinamos 2 o 3 minutos. Los retiramos del fuego. Pelamos el aguacate lo cortamos en gajos, rociamos el aguacate con el zumo del limón. En un bol o lebrillo ponemos los huevos cascados, salpimentamos  al gusto.Vertemos los huevos batidos en la sartén, añadimos la cebolla frita, los champiñones, los tomates y el aguacate. Esparcimos por encima un poco de orégano, tomillo y unos trozos de cebollino fresco. Tapamos la sartén una tapa para que la frittata se cocine también por encima. Cuando los huevos estén cuajados, la retiramos del fuego. Esparcimos un poco de tomillo limón fresco y servimos.
Consejo: las verduras tienen que estar cocinadas haste de preparar la frittata, de lo contrario se quedan crudas.

Para que se te pegue la frittata a la sartén,hay que separarla del fondo de la sartén de vez en cuando con la ayuda de una espátula de silicona.

Con esta receta pueden comer dos personas, si quieres hacer una más grande, simplemente tienes que añadir más ingredientes y más huevos.
¡Buen provecho!

 
También te recomiendo frittata con espárragos y para innovar tortilla con hojaldre.
frittata con espárragos verdes

tortilla con hojaldre



  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Qué pinta tan rica y apetecible, me encnta con tantas verduras y el agucate añadido será todo un acierto. un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elisa. Realmente quedo buenísima!! Besos.

      Eliminar