Tronco de navidad de mousse de chocolate

By Eva Style - 3:00

Estoy segura que después del tutorial sobre bizcochos de troncos de navidad que os dejé ayer, estáis animados a hacer este año vuestro propio tronco de navidad.

Decorar un tronco o brazo gitano es igual de fácil que hacer el bizcocho. Simplemente hay que tener a mano todos los ingredientes para rellenar y decorar el pastel de navidad.

Lo digo por experiencia, si las cosas no están a la vista nos olvidemos de ellas.


Con la receta de hoy:Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros del Mundo en G+



Tronco de navidad de mousse de chocolate
Tronco de navidad, ingredientes:
2 láminas de bizcochos  (ver receta)
Para el relleno:
300 gr de crema de cacao.
Para la mousse:
200 gr de crema de cacao.
200 ml de nata de montar.
150 gr de azúcar glas.
Para decorar:
2 Bastones de caramelos.
2 gominolas de navidad.
Estrellas de colores de caramelo.
Gominolas de uvas.
Unas hojas de acebo o cualquier otra plata de navidad.
Tronco de navidad,elaboración:
1.-Una vez estén hechos los bizcochos, los rellanos con la crema de cacao. Para que sea más fácil extender la crema de cacao, la puedes calentar 1 minuto en el microondas. Los enrollamos sobre sí mismo con la ayuda del papel de horno. los guardamos en la nevera 1 hora.
2.- A continuación, cortamos un tronco por la mitad. Colocamos los dos troncos en una bandeja para pasteles o tartas. Formamos un tronco con los dos, como se muestra en la fotografía anterior.
3.- Preparamos la mousse de chocolate. Montamos la nata con la ayuda de azúcar glas y las varillas eléctricas. Para que sea más fácil, el azúcar lo añadimos de a poco, hasta que la nata esté completamente montada. Mezclamos la nata con la crema de cacao y seguimos batiendo con las varillas eléctricas unos minutos más, hasta que esté la crema de cacao bien integrada con la nata.


4.- Cubrimos los bizcochos con la nata con la ayuda de una cucharada. Ponemos varias capas de mousse sobre los bizcochos y la extendemos con la ayuda de un cuchillo o espátula de silicona.
Una vez esté completamente cubierto el tronco de navidad con la crema pastelera, esparces por encima las estrellas de colores. Decoras el resto del tronco con los bastones de caramelos, las golosinas de navidad y las hojas de la plata de navidad. 
Consejo: puedes sustituir las hojas naturales por hojas de mazapán. La receta la puedes ver: (Aquí)

 
Igualmente puedes hacer figuras de mazapán para decorar el tronco de navidad.

En la sección de repostería de los supermercados puedes encontrar varias cosas para decorar todo tipo de pasteles. Las golosinas del tronco de navidad las compre en Mercadona.

Si no tienes niños en casa, puedes añadir una cucharada de brandy, amaretto o ron  a la mousse de chocolate, mientras la estás montando con las varillas eléctricas.
Espero que disfrutes con la receta y os deseo unas: ¡Felices Fiestas!

 
También os recomiendo: queque de navidad y bizcocho de navidad
queque de navidad

plum cake de navidad de chocolate 



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios