Bizcochos para brazos gitanos o troncos de navidad

By Eva Style - 2:55

¿Cómo hacer un bizcocho para hacer un brazo gitano o un tronco de navidad?

La receta para hacer los dos en la misma, simplemente hay que modificar los sabores, aromas y colores. Los puedes hacer con aroma de vainilla, de chocolate, de café, con algún licor, con aroma de naranja o limón.

También hay una gran variedad de rellenos y miles de recetas para decorarlos. Es cuestión de gusto y de imaginación.

Si quieres ver cómo hacer brazos gitanos: tropical, de fresade albaricoque (damascos) y de chocolate y fresas.

Bizcochos troncos de navidad
Bizcochos, ingredientes:
4 huevos.
90 gr de harina para bizcochos.
100 gr de azúcar.
1 pizca de sal.
Ralladura de naranja o de limón.
Azúcar glas.
Bizcochos, elaboración:
1.- Precalentamos el horno a 180º.

2.-Preparamos la masa: Separamos las claras de las yemas. En un bol ponemos  las claras con un pizca de sal. Batimos con las varillas eléctricas hasta que estén las claras a punto nieve.
3.- En otro bol o recipiente ponemos las yemas con el azúcar, las batimos con las varillas eléctricas hasta que estén cremosas y blanquecinas.  Añadimos las claras a punto nieve a las yemas batidas con el huevo, lo hacemos con una espátula de silicona o una cuchara de metal. Agregamos la harina tamizada y la ralladura de limón o naranja.  Volvemos a mezclar todo con movimientos envolvente. Cubrimos una placa de horno con papel de horno (papel sulfurizado) vertemos la masa sobre la placa, extendemos la masa sobre el papel. Cocinamos el bizcocho 15 minutos con el horno a 180º. 

 
4.- Retiramos el bizcocho del horno, lo dejamos templar. Retiramos el papel de horno del bizcocho. Cubrimos un papel de horno con un poco de azúcar glas, enrollamos el bizcocho sobre sí mismo con la ayuda del papel de horno. Lo cerramos por los extremos y dejamos que termine de enfriarse el bizcocho.




Tutorial para hacer un tronco de navidad
Para hacer un tronco de navidad y decorarlo puedes ver una receta que hice hace varios años: (Aquí)

Para hacer un tronco de navidad parecido a un árbol, tienes que hacer dos bizcochos. Uno como base principal y el segundo bizcochos para decorar. 
El primer bizcochos lo rellenas con crema pastelera, nata montada o crema de chocolate. Lo volvemos enrollar sobre si mismo cubierto con el papel de horno. Lo guardamos en la nevera 1 o 2 horas. Repetimos la operación con el bizcocho que hemos cortado por la mitad para decorar.
 
Disponemos los bizcochos rellenos sobre una bandeja o tartera. Los preparamos para decorar por fuera... Una vez estén decoramos, los guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
En mercadona puedes conseguir las estrellas de colores, las gominolas de uvas y los bastones de caramelos con las gominolas de navidad. 
Ayer hice estos dos troncos de navidad para mi pareja. Hoy celebra su cumpleaños con sus compañeros de trabajo.

 
La receta completa de los dos troncos las puedes ver esta semana en el blog.

El año pasado le hice varios roscones de reyes para celebrar su cumpleaños. Si quieres puedes ver el tutorial para hacer roscones de reyes: (Aquí).
roscón de reyes





  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios