Navajas en salsa de vino blanco

By Eva Style - 1:56

Para abrir boca o como aperitivo hoy te ofrezco estas navajas en salsa de vino blanco. Una receta fácil y exquisita.

Las navajas son un molusco bivalvo marino, las podemos conseguir en el mercado gallego, portuges e irlandés. La temporada para consumirlas son el invierno.

Son un marisco que se cocinan en pocos minutos y son deliciosas... Es la primera que cocino esta receta en casa, casualmente el otro día las vi en el supermercado la malla a 4,50€ un precio muy económico.

Navajas en salsa 
Navajas en salsa, ingredientes:
1 kilo de navajas.
3 dientes de ajo.
aceite de oliva virgen, 1 hoja de laurel.
Sal, 1 limón.
Perejil fresco.
1 vaso de vino blanco.
1 cucharada de maicena.
Navajas en salsa, elaboración:
1.- Limpiamos las navajas, las ponemos en un bol gran con agua y sal durante 30 minutos, le cambiamos el agua y le volvemos añadir sal, las dejamos otros 30 minutos para que se limpien bien. Las escurrimos bien y las lavamos bajo el grifo del agua.

2.- Pelamos los ajos, en una cazuela chata ponemos un poco de aceite de oliva. Sofreímos los ajos sin que lleguen a quemarse, añadimos el perejil picado y cocinamos 1 minutos más. Mezclamos la cucharada de maicena con el vaso de vino blanco. Lo vertemos y lo dejamos reducir. 

3.- Añadimos 1 hoja de laurel y las navajas. Vertemos un vaso de agua. Cocinamos las navajas 2 minutos. Las retiramos del fuego y las servimos con un poco de perejil fresco por encima.
 
Consejo: Para que no se queden chiclosas y se estropeen no las dejes mucho tiempo al fuego. Cuando más tiempo pasan al fuego  corres el riego de que se pongan duras.
¡Os invito a probarlas!


Si te gustan los mariscos, también puedes cocinar: almejas en salsa verde y almejas con judías pintas.
almejas en salsa verde

almejas con judías pintas


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios