Patatas rellenas de atún

By Eva Style - 2:19

Para esos días que no sabes que cocinar, aquí tienes una buena receta. Es muy fácil de hacer y siempre deja buen sabor de boca.

Además, estoy segura que tienes todos los ingredientes de la receta de hoy en casa. Las papas (patatas) rellenas de atún, las puedes servir como entrante o para una comida acompañadas de una buena ensalada.

Patatas rellenas de atún
Patatas rellenas de atún, ingredientes:
4 patatas (papas).
3 latas de atún natural.
1 cebolla, aceite de oliva virgen.
Sal, orégano, 1 cucharada de mantequilla.
3 tomates maduros, 1 cucharada de pimentón.
1 dientes de ajo.
100 gr de queso emmental.
Perejil fresco.
Nuez moscada.
Patatas rellenas de atún, elaboración:
1.-Lavamos bien las papas (patatas). Las ponemos a cocer con agua, sal y una hoja de laurel 40 minutos hasta que estén tiernas. Las escurrimos, las pasamos bajo el grifo por agua fría y las dejamos enfriar.

2.- Partimos las papas por la mitad. Con la ayuda de una cuchara le quitamos un poco de relleno, dejando algo en su interior para que la piel no se destroce. Aplastamos las papas que hemos sacado con un una cucharada de mantequilla y un poco de nuez moscada.

3.- Pelamos la cebolla, la cortamos en dados pequeños. pelamos el ajo y lo cortamos en láminas. En una sartén añadimos un poco de aceite y sofreímos la cebolla. Le añadimos los tomates lavados y rallados, una pizca de sal, el pimentón y el orégano. Cocinamos todo 10 minutos. Mezclamos el sofrito de tomate con las papas aplastadas y el atún escurrido. Rellenamos la mitad de cada papa, esparcir un poco queso por encima, gratinamos en el horno 5 minutos. Servir con un poco de perejil fresco por encima. Servimos caliente.
Consejo: Para hacer este tipo de receta, necesitas unas papas firmes y suaves. Es recomendable que no tengan raíces ni manchas verdes. Ya que hacen que las papas (patatas) tengan un sabor desagradable.

 
Puedes sustituir los tomates por tomates frito. O añadir queso cheddar o mozzarella.

¡Buen provecho!


También puedes cocinar: papas rellenas de crema de setas y papas rellenas con boloñesa.
papas (patatas) rellenas de crema de setas

papas con salsa boloñesa


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios