Salteado de papas con setas

By Eva Style - 1:59

En cualquier lugar del mundo el otoño se ha dejado notar, los colores cambian con los días dando lugar a los colores ocres, naranja, marrones o dorados.

Lo mismo pasa con los alimentos propios de la temporada, con las mismas tonalidades en las frutas y las verduras..., aunque en las islas canarias el sol nos azota como en los días más cálidos del verano, la cesta de la compra se viste de los productos propios del otoño.

Las setas podemos disfrutar de ellas en primavera y en otoño. Por eso, si me estás leyendo desde el otro hemisferio, esta receta también os vendrán muy bien; es fácil y sabrosa.

 
Salteado de papas con setas
Salteado de papas con setas, ingredientes:
4 o  5 papas (patatas) grandes.
200 gr de setas, 1 cebolla.
2 dientes de ajo.
Sal, tomillo, 1 hoja de laurel.
1/2 vaso de vino blanco.
Aceite de oliva.
Perejil fresco.
75 gr de tacos de jamón serrano o bacon.
Salteado de papas con setas,elaboración:
1.- Pelamos las papas, las lavamos y cortamos en trozos mediano. Pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños, pelamos el ajo y lo cortamos en láminas. Limpiamos las setas con un paño limpio y húmedo.

 
2.- En una sartén ponemos a calentar aceite de oliva, freímos las papas hasta que estén hechas y doradas. Retiramos el aceite de la sartén y dejamos solo unas cucharadas de aceite.Sofreímos la cebolla y los ajos, sin llegar a quemarlos. Añadimos las setas, la sal, el tomillo y la hoja de laurel. Lo rehogamos todo unos minutos.

 
3.- Vertemos el vino y lo dejamos reducir. Añadimos las papas fritas, cocinamos unos minutos más sin que las papas se deshagan. Añadimos los tacos de jamón serrano, saltamos todo. Picamos el perejil fresco y servimos enseguida.
Consejo: la misma receta la puedes hacer con champiñones. Puedes cambiar el jamón serrano por bacon o chorizo de cocinar.
¡Buen provecho!

También te puede interesar cocinar: salteado de champiñones con langostinos o salteado de papas con huevo.
salteado de champiñones con langostinos

salteado de patatas con huevo de cordorniz



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios