Panes a la sartén

By Eva Style - 1:28

¿Quieres una receta fácil, buena y económica para hacer pan?  si es así, tienes que probar esta receta. Es la mejor que he hecho de panes.

Los puedes hacer sin encender el horno, un ahorro de energía y una fabulosa idea para comer pan todos los días de año. Sobre todo en verano, cuando no apetece encender el horno.



 
Panes a la sartén
Panes a la sartén, ingredientes:
400 gr de harina de fuerza o panadera.
1 vaso de agua tibio, 1 huevo.
1 cucharada de café de sal.
15 gr de levadura instantánea.
25 ml de aceite de oliva virgen.
Panes a la sartén, elaboración:
1.-Ponemos en un bol la harina, le añadimos la sal y la levadura. Añadimos el agua tibia, el huevo y el aceite. Mezclamos todo con una espátula de madera o silicona.

 
2.- Cubrimos una superficie limpia con un poco de harina, volcamos la masa en sobre la harina y amasamos con las manos hasta conseguir una bola. La cubrimos con un poco de aceite, la disponemos en un plato y la dejamos reposar 20 minutos.

3.- A continuación, extendemos la masa con la ayuda de un rodillo, sin que se quede muy fina. Con la ayuda de un vaso cortamos 14 o 16 círculos. Si es necesario, vuelve a unir la masa y repite la operación hasta acabar con toda la masa.

 
4.- Pon a calentar una sartén antiadherente, con la ayuda de papel de cocina unta un poco de aceite sobre la sartén. Coloca 4 panes sobre la sartén tapa la sartén y cocina los panes 4 minutos por ambos lados.  Los pones a enfriar sobre una rejilla una vez estén hechos.
Consejo: es una receta muy sencilla para hacer panecillos. Mientras se cocinan, puedes añadirle un poco de orégano por encima para aromatizar los panes.

Es un pan que puedes comer con cosas dulces o saladas.

 
La misma masa la puedes hacer con cambiando el agua por la misma cantidad de leche y le puedes agregar unas nueces o uvas pasas.

pan con queso y salmón

pan con queso crema y mermelada de higos

pan de leche y nueces con aguacate

pan para acompañar los platos de cuchara
¡Haz pan!

También puedes cocinar: pan con semillas y pan exprés de chocolate.
pan con senillas

pan expres con chocolate


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Tienen una pinta buenísima. No los he probado nunca, pero me guardo la receta por si me animo un día de estos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tasty. Es una receta muy sencilla y los panes están buenísimos. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar