Papas aliñadas

By Eva Style - 11:05

Estas papas aliñadas son muy buenas como guarnición o plato de acompañamiento para recetas de carne, pescados o verduras.

Un plato con pocas calorías y un buena receta de la cocina diaria.

En vez de comer una simple papas (patatas) hervidas, sancochadas o cocidas, podemos disfrutar de unas papas bien condimentadas o una papas con una buena vinagreta. ¡Os aseguro que es un plato con el que vais a disfrutar!


loading...
Además, es una receta que se adapta a todos los bolsillos y la puede cocinar cualquiera aunque no tenga experiencia en la cocina.



Papas aliñadas
Papas aliñadas, ingredientes:
1 kilo de papas (patatas) nuevas y medianas.
1 cebolla roja. 1 hoja de laurel.
Sal, pimienta negra recién molida.
1 cucharada de café de orégano.
Aceite de oliva virgen.
Vinagre de manzana, tomillo limón fresco.
 
Papas aliñadas,elaboración:
1.- Pelamos las papas, las cortamos en trozos medianos y las ponemos a cocer con agua, sal y una hoja de laurel durante 20 o 25 minutos. Hasta que estén tiernas y no se deshagan. Las escurrimos en un colador y las dejamos enfriar.

 
2.- Pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños. En un bol ponemos 150 ml de aceite de oliva virgen, 2 cucharadas de vinagre de manzana, el orégano, el tomillo limón y salpimentamos al gusto. Batimos bien con una varilla de mano hasta que este todo bien integrado. Vertemos la vinagreta sobre las papas y mezclamos bien sin romper las papas.
Consejo: puedes cambiar el orégano por perejil fresco y el vinagre de manzana por vinagre de jerez.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡Buen provecho!

 
En la misma linea también tienes: papas al horno, patatas deluxe.
papas al horno

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios