Tartaletas de chorizo

By Eva Style - 2:10


Estas tartaletas son una delicia culinaria, están hechas con un chorizo de mi tierra (Gran Canaria).

Un chorizo muy popular en las islas canarias, el chorizo de Teror, muy rico para untar en pan o tostadas.

El chorizo de Teror es muy similar a la sobrasada mallorquina. Para saber más de este producto: (Aquí)

De niña me encantaba los bocadillos que nos hacía mi madre para la merienda con chorizo de Teror, lo acompañaba con vaso de leche con islacao, muy parecido al cola cao, un producto de la islas.
Para mi era una merienda fabulosa.

Hoy toca rescatar esos sabores de mi infancia para disfrutar de un plato de gourmet.

loading...
Tartaletas de chorizo 
Tartaletas de chorizo, ingredientes:
Para 6 tartaletas:
2 tazas de harina, 100 gr de mantequilla.
1 pizca de sal, 1/2 taza de agua helada.
Para el relleno:
100 gr de chorizo de teror ( sobrasada)
2 huevos, pimienta negra, sal.
Unas hojas de romero picada.
2 cucharadas de miel.
20 almendras crudas.
Tartaletas de chorizo, elaboración:
1.- En un bol ponemos la harina, la mantequilla cortada en trozos pequeños, la sal y el agua helada. Amasamos rápidamente hasta conseguir una masa homogénea, formamos una bola y la forramos 5 minutos con papel flim. Cubrimos una superficie con un poco de harina estiramos la masa sobre la superficie. Cortamos la masa con un molde de cocina circular, engrasamos los moldes con un poco de mantequilla y cubrimos los moldes con la masa.


2.- Pinchamos el fondo de la masa con un tenedor, rellenamos el fondo con unos garbanzos crudos. Cocinamos las tartaletas 15 o 20 minutos con el horno a 180º. Retiramos las tartaletas del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

3.- Mientras tanto, en un bol ponemos los huevos y los batimos con una varilla de mano. Salpimentamos al gusto, añadimos unas hojas de romero picadas finamente, la miel y el chorizo de Terror a temperatura ambiente. Cortamos las almendras en tiras finas con un cuchillo, mezclamos un poco de las almendras con los huevos y el chorizo de Teror. Vertemos la mezcla de huevo con chorizo dentro de las tartaletas, decoramos con unas láminas de almendras crudas que hemos cortado anteriormente. Cocinamos las tartaletas con el horno a 180º 15 minuto. Las retiramos del horno, las dejamos templar y las decoramos con una ramita de romero fresco.
 
Consejo: La misma receta la puedes hacer con sobrasada. el chorizo de Teror y la sobrasada son productos que se consumen en las islas canarias o el territorio español. La receta también la puedes hacer con chorizo de cocinar, cortado en trozos finos o triturado con el brazo eléctrico con el resto de los ingredientes. 

Puedes cambiar las almendras por unos piñones.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Si disfrutas de los sabores canarios, también te recomiendo: costillas asadas con mojo de almendras y sopa de plátano.
costillas asadas con mojo canario
sopa de plátano canario

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios