Pulpo con patatas y huevo

By Eva Style - 3:15


Para hoy tengo un plato muy rico y de fácil elaboración. Además, aunque no lo parezca contiene pocas calorías.






Las papas cocidas o sancochadas aportan muchos valores nutritivos y pocas calorías, igual que el pulpo. Para saber sobre las propiedades nutricionales del pulpo puede consultar el siguiente enlace: (Aquí).

El ingrediente con más calorías del plato es el huevo duro. Lo explico porque muchas veces lo platos no son lo que aparentan ser. Un plato como es bajo en grasas y contiene pocas calorías. Podemos disfrutar de él sin ningún tipo de remordimiento.

 
Pulpo con patatas y huevo
Pulpo con patatas y huevo, ingredientes:
1 pulpo de 1 kilo, 1 kilo de patatas.
3 huevos, 1 hoja de laurel.
Sal, pimentón, aceite de oliva virgen.

Pulpo con patatas y huevo, elaboración:
1.- Ponemos a cocer el pulpo en un caldero con agua caliente y una pizca de sal hasta que esté tierno. Lo dejamos templar y cortamos en trozos medianos.

 
2.- Lavamos piel la patatas y las ponemos a cocer en agua, con una hoja de laurel y sal durante 40 minutos. Escurrimos las patatas, las dejamos templar y  le quitamos la piel. Cortamos las patatas en rodajas.

3.- En un cazo con agua caliente y  sal ponemos a cocer los huevos durante 8 o 9 minutos. Los pasamos por agua fría, le quitamos la piel y los cortamos en rodajas. Servimos las patatas rociadas con un poco de aceite de oliva, pimentón y sal al gusto. Servimos templado o caliente.
Consejos: Cada ingrediente tiene su propio punto de cocción, es mejor hacer por separado. Para que el huevo se quede perfecto y se le despegue la piel fácil, tiene que ser cocido en agua caliente y con sal. También conseguiremos que la yema se cocine en el centro del huevo.
 
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Para los paladares más exigentes también le recomiendo: pulpo con patatas y mostaza.
pulpo con patatas y mostaza


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Un plato diferente y espectacular, muchos matices y combinaciones de sabores y además contrastes de texturas, es un plato de calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar tu comentario con tan buen avaloración. Un saludo.

      Eliminar