Pastel sin horno de fresas con nata

By Eva Style - 8:52


¿Quién no ha probado alguna vez las fresas con nata? ¡Estoy segura de miles de vosotr@s si lo ha hecho! Las fresas con nata es un postre clásico que ha conquistado a millones de personas.

Hoy tengo una versión renovada de este rico postre, mi versión de pastel de gelatina de fresas con cuajada de nata. Una receta fácil y muy deliciosa.


 
Pastel fresas con nata
Pastel fresas con nata, ingredientes:
150 gr de fresas frescas.
1 sobre de gelatina de fresas.
300 ml de nata de cocina (leche crema).
1 sobre de cuajada o ( 4 hojas de gelatina neutra).
200 ml de nata de montar.
150 gr de azúcar glas o palpable.
Confeti de azúcar de color rojo y rosado.
150 ml de miel.
 
Pastel fresas con nata, elaboración:
1.- Lavamos bien las fresas, le quitamos la flor y las secamos con papel de cocina. Cortamos las fresas en laminas y las disponemos en el fondo del molde. Preparamos la gelatina de fresas siguiendo las instrucciones del fabricante ( mezcle en sobre con 200 ml de agua fría y lo batí bien con la varilla de mano. Calenté en un cazo 200 ml de agua y vertí la gelatina con el agua caliente lo lleve a ebullición) Vertemos la gelatina sobre las fresas. Lo guardamos en la nevera 4 o 5 horas hasta que este cuajada.

2.- Mezclamos el sobre de cuajada con la nata fría. La otra nata la ponemos a calentar en un cazo el resto de la nata, lo llevamos a ebullición y lo mezclamos con cuajada. Cocinamos 2 minutos más y retiramos del fuego. Con un tenedor hacemos varias marcas sobre la gelatina de fresas, guardamos el pastel 2 horas en la nevera. Lo desmoldamos con cuidado para que no se rompa. Montamos la nata con el azúcar, la ponemos dentro de una manga pastelera y decoramos el pastel de gelatina. esparcimos por encima un poco de confeti de colores. Guardamos el pastel de gelatina y cuajada en la nevera hasta el monto de servir.
Consejo: La cuajada es un producto que se vende en España, la puedes sustituir por la gelatina (pones la gelatina en remojo en agua fría y luego la mezclas con la nata caliente. Para que este bien cuajada tienes que dejarla en la nevera 5 o 6 horas).Luego sigue los demás pasos de la receta. Puedes decorar el pastel con fresas frescas lavadas y bien secadas y unas hojas de menta o hierbabuena fresca. Añadirle fruta fresca a este postre es una buena forma de enseñar a los niños a comer y disfrutar de la fruta.
Estamos en temporada de fresas..., también os recomiendo: tarta mousse de fresas y mousse de fresas en vaso
tarta mousse de fresas
Mousse de fresas en vasos

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! 
Gracias. Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios