Pastel de berros y espárragos

By Eva Style - 4:14

Hoy toca comer verduras con mariscos. Un exquisito pastel de berros con espárragos verdes, visualmente muy bonito y con una textura suave y deliciosa al paladar.


El pastel lo serví con unas puntas de espárragos verde, con unos langostinos salteados con jamón serranos y unas rodajas de calamares. Un plato muy completo y nutritivo para alimentar bien a toda la familia sin que se queje de comer verduras.


¿Sabías qué? Los berros contienen muchas propiedades y vitaminas con son esenciales para la salud. Son ricos en beta-carotenos, estos nos mantienen la piel fresca y libre de imperfecciones.

 
Además, son antioxidantes, bajos en calorías, son afrodisíacos y ayuda a aliviar las recetas. Solo hay que batir un manojo de berros con algunas frutas y agua, desde el primer trago notaremos una mejoría.

También:  combaten el estreñimiento, son ricos en hierros,
previene la formación de piedras en los riñones y la vesícula.
Nos ayuda a mantener un cabello sano, un buen funcionamiento del hígado y ayuda a eliminar líquidos.

 
Pastel de berros y espárragos 
Pastel de berros...ingredientes:
Para el pastel:
1 manojo de espárragos verdes,
400 gr de berros, 300 ml de nata de cocinar.
2 sobre de cuajada, sal, 1 hoja de laurel.
Para la guarnición:
200 gr de langostinos, 200 gr de rodajas de calamares.
2 dientes de ajo, unas hojas de berros frescos.
5 o 6 tomates peras pequeños.
100 gr de jamón serrano.
Aceite de oliva virgen.
1 cucharada de semillas de sésamo.
Pastel de berros,elaboración:
1.-Lavamos bien los berros en agua bajo el grifo, los cortamos en trozos medianos. Cortamos las puntas de los espárragos y los ponemos a cocer con agua y sal durante 12 minutos. Los retiramos y reservamos.


2.- En un caldero ponemos los berros, los tallos de espárragos cortados en trozos, le añadimos el agua de la cocción de las puntas de espárragos, 1 hoja de laurel, sal y un poco más de agua. Cocinamos las verduras 15 minutos. retiramos del fuego y trituramos bien con el brazo de cocina. Mezclamos la nata con los sobres de cuajada, la batimos bien. La mezclamos con las verduras cocinamos 2 minutos en el fuego, lo llevamos a ebullición y retiramos del fuego.Vertemos el puré en un molde de siliciona, la dejamos enfriar y guardamos en la nevera 2 horas hasta que este bien cuajado.

 
3.- Pelamos algunos langostinos sin quitarle la cola, dejamos otros enteros. Pelamos los ajos y los cortamos en láminas finas, cortamos en trocitos el jamón serrano. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y sofreímos los ajos sin que lleguen a quemarse, añadimos las rodajas de calamares y una pizca de sal, cocinamos todo 10 minutos. Incorporamos los langostinos y salteamos hasta que estén rosados, añadimos el jamón serrano y las puntas de espárragos. Cocinamos todo 2 minutos más.

4.- Servimos el pastel de berros con las puntas de espárragos, unas hojas de berros bien lavadas y secadas con papel de cocina. Decoramos con los langostinos, los calamares, unas semillas de sésamo y unos tomates pera cortados a la mitad.
Consejos: el mismo pastel lo puedes hacer con gelatina. Pones en remojo 6 hojas de gelatina durante 5 minutos. Lo mezclas con la nata y sigues los pasos de la receta indicados anteriormente. Simplemente, tienes que dejarlo cuajar durante más tiempo; 5 o 6 horas. Lo pastel lo puedes hacer en cualquier otro molde, cubre el molde papel flim y vierte la mezcla de verduras dentro.

 
La guarnición la preparas unos minutos antes de servir el pastel, para ofrecer  a los comensales una rica combinación de un plato frío y caliente que resulta muy agradable a la hora de comer. Para que el pastel no este muy frío, lo sacas 20 minutos antes de la nevera.
Espero que disfrutes de todos los sabores que te ofrezco en esta rica receta. Un pastel que puedes preparar con antelación y no da mucho trabajo. ¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también te recomiendo: gelatina de tomate y corona de arroz blanco.


gelatina de tomate
corona de arroz blanco con melocotones.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios