Kurabié galletas albanesas

By Eva Style - 3:20


Hoy toca galletas y cocina del mundo. Así que toca viajar con esta receta hasta Albania. La cocina albanesa está inspirada en la cocina de los balcanes y la cocina mediterránea, también tiene sus propios platos del país. Como estas ricas galletas que se deshacen en la boca al primer mordisco que le damos. 


Las galletas se suele hacer dentro de una manga pastelera para darle una forma muy bonita. Pero, también la podemos hacer sin la ayuda de la manga pastelera, y creo que es más fácil para todos.

 
Kurabié galletas albanesas
Kurabié galletas albanesas, ingredientes:
200 gr de manteca de cerdo, 4 cucharadas de azúcar glas.
500 gr de harina de trigo común.
1 cucharada de esencia de vainilla.
200 gr de nueces picadas, mermelada al gusto.
 
Kurabié galletas albanesas, elaboración:
1.- Batimos la manteca de cerdo junto con el azúcar glas hasta conseguir una crema. Añadimos la esencia de vainilla y batimos un poco más.
2.- Añadimos la harina tamizada poco a poco hasta formar una masa. Incorporamos la nueces picadas y amasamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Formamos un cilindro con la masa y lo cortamos del mismo ancho. Cubrimos una placa de horno con papel de horno, disponemos sobre el papel los círculos de galletas, le hacemos un pequeño hueco sin romper la masa con el dedo índice. Añadimos una cucharadita de mermelada sobre cada una de las galletas.

3.-Precalentamos el horno a 180º, cocinamos las galletas 20 minutos hasta que estén un poco doradas, sin que lleguen a dorarse demasiado. Las retiramos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Las guardamos en una caja de galletas para que se conserven bien.
Consejo: puedes sustituir la manteca de cerdo por una buena mantequilla. Si no tienes esencia de vainilla, puedes añadir 50 gr de azúcar de vainilla.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Si te gustan hacer galletas y postres con galletas, también puedes consultar las recomendaciones que tienes en mi pagina de facebook. En cada imagen tienes un enlace que te lleva a ver la receta.



Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios

  1. Qué ricas galletas! Las tengo que probar. Me encanta la manera de cortarlas, mucho más sencilla que la habitual. Besos y buen final de vacaciones

    ResponderEliminar