Flamenquínes de pollo

By Eva Style - 3:59

Hoy tenemos un buen plato de proteínas. Flamenquínes de pollo rellenos de queso y jamón york. Una receta que le gustará a todo el mundo en casa, especialmente a los niños.

La proteína es necesaria para mantener la masa muscular, sobre todo si estamos llevando algún tipo de dieta. La receta la puedes hacer con queso o sin el queso, si quieres tener una alimentación solo de proteínas. Así, evitamos tener el efecto rebote cuando estamos llevando algún tipo de dieta de adelgazamiento.


Los flamenquínes son un plato de origen Cordobés (Andalucía).
Una rica receta con muchas propiedades alimentarias; carne fresca, carne curada, pan, huevo, aceite de oliva y algunas especias.

De esta receta, hay algunas variedades; de carne de cerdo, rellenos con gambas, huevo duro o con jamón y queso.

Flamenquínes de pollo


Flamenquínes de pollo,ingredientes:
4 filetes de pechugas de pollo.
8 lonchas de jamón york.
8 lonchas de queso.
sal, aceite de oliva virgen.
Pimienta recién molida, 2 dientes de ajo.
Zumo de 1/2 limón.
3 huevos, 300 gr de pan rallado.
 
Flamenquínes de pollo,elaboración:
1.- Limpiamos bien los filetes de pechuga de pollo de la grasa que pueda tener. Salpimentamos al gusto, le añadimos los ajos picados finamente o rallados y el zumo del limón.

2.- Extendemos cada pechuga, sobre filete de pechuga ponemos 2 lonchas de queso y de jamón york. Enrollamos sobre sí mismo los filetes. Pinchamos los filetes con palillos de cocina, los pasamos primero por pan rallado, luego por los huevos batidos. Repetimos la operación 2 veces más. Dejamos reposar los flamenquínes unos minutos. Calentamos abundante aceite caliente y freímos los flamenquínes a fuego medio, hasta que estén bien doraditos por fuera. Los dejamos escurrir sobre papel de cocina absorbente y los servimos con alguna ensalada de acompañamiento.

Consejo: Si eres el único/-a que estas llevando una dieta alimentaria de adelgazamiento, puedes hacerlo solo para ti con jamón y para el resto de la familia con jamón y queso. Es muy recomendable acompañar el plato con algún tipo de ensaladas o no con patatas fritas.

 
Espero que disfrutes del plato de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también puedes ver platos de proteínas con pocas calorías: redondo de pavo y pavo con aguacates
redondo de pavo relleno
pavo relleno de guacamole.


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios