Tortillas de carnaval canaria

By Eva Style - 2:57

Para hoy tengo unas tortillas de carnaval canaria, o tortillas de calabaza. Crecí desayunando, merendando y en la cenando estas ricas tortillas de invierno.




Mi madre las cocinaba con mucha frecuencia, no solo por carnavales, lo hacía durante el comienzo del otoño hasta finales del invierno. Gracias a estas tortillas, su rico sabor y aroma de calabaza soy una gran fan de la calabaza.

Mi madre las cocinaba con mermelada de fresas..., he cambiado la mermelada de fresa por una de naranja que hice hace poco y han quedado riquísimas.

Hay una gran variedad de recetas para hacer estas tortillas, yo las he hecho tal y como las hacía mi madre, que ella aprendió de mi abuela.

 
Tortillas de carnaval canaria
Tortillas de carnaval canaria, ingredientes:
500 gr de calabaza, 150 gr de azúcar.
1 plátano maduro, aceite de oliva.
1 rama de canela, 1 corteza de un limón. 
3 cucharadas de mermelada de naranja (ver receta)
1 pizca de sal.
2 huevos, 50 ml de ron.
2 cucharadas de azúcar para decorar.
150 gr de harina con levadura
Tortillas de carnaval canaria, elaboración:
1.- Pelamos la calabaza, le quitamos las hebras y las pipas. En un cazo ponemos a cocer la calabaza con una pizca de sal, la rama de canela y la corteza de limón durante 15 minutos. la escurrimos bien en un colador.
2.- En un bol ponemos la calabaza cocida, añadimos un plátano maduro y lo aplastamos bien con el tenedor. Incorporamos la mermelada, el azúcar, el ron y los huevos, lo batimos hasta que esté todo bien integrado. Añadimos la harina y volvemos a mezclar con una varilla de mano.

 
3.- En un sartén ponemos a freír el aceite hasta que esté bien caliente, sin que llegue a humear. Añadimos con un cucharón masa y la freímos unos minutos por cada lado hasta que estén doradas. Las colocamos sobre papel absorbente hasta para quitarles el aceite sobrante. Esparcimos por encima un poco de azúcar.
Consejo: no te recomiendo utilizar el brazo para triturarlo todo.
las tortillas se tienen que quedar con hebras de la calabaza. En vez de añadir cucharones, puedes hacerlas más pequeñas y freír una cucharada de masa para tener las tortillas más pequeñas.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

También te recomiendo estos: buñuelos
buñuelos rellenos de mermelada de fresa
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios