Sopa de conejo con verduras

By Eva Style - 10:59

Para hoy tengo una sabrosa y nutritiva sopa. También es un plato muy completo con carne, pasta y verduras, para entrar rápidamente en calor desde la primera cucharada.


El conejo tiene una carne muy versátil, se puede comer en arroz, al horno, frita, en guisos o sopas entre otras. Su carne contiene poca grasa y es muy buena para llevar una dieta saludable.

Además, estamos en temporada de conejo. Su carne es muy económica, un conejo entero lo puedes conseguir por 5€ o 4€ y da para que alimentar bien a toda la familia.


 
Sopa de conejo con verduras
Sopa de conejo con verduras, ingredientes:
500 gr de conejo, 1 cebolla, 1 dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen, sal,1 zanahoria grande.
1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde.
100 gr de pasta para sopa, 1 puerro.
Hierbabuena fresca, 1 cucharada de soja.
1 hoja de laurel.
Sopa de conejo con verduras; elaboración:
1.- Cortamos el conejo a trozos. Los ponemos en un caldero con agua, sal, el laurel y unas ramas de hierbabuena a cocer unos 25 minutos a fuego medio.

2.-Lavamos los pimientos, los secamos y cortamos en dados pequeños. Pelamos la zanahoria, la cortamos en dados pequeños, hacemos los mismos con la cebolla y el puerro. Pelamos y picamos el ajo. En una caldero ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos las verduras durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se quemen.

 
3.-Vertemos el caldo del conejo en las verduras, le añadimos la sal, la soja y la pasta. Incorporamos el conejo cocinado y cocinamos 15 minutos más. Apagamos el fuego y la dejamos reposar unos minutos. Servimos caliente.
Consejo: si tienes niños en casa, puedes desmenuzar primero la carne de conejo y picarla para que los niños se coman mejor la sopa. Puedes cambiar el conejo por la carne de pollo o gallina.
La carne de gallina es más dura y necesita más tiempo de cocción
La guisas primero a fuego medio durante 40 minutos.

Espero que disfrutes de la sopa de hoy...¡¡Buen provecho!!

 
Para los días más fríos también tengo: sopa de col y sopa de mariscos
sopa de col mallorquina
sopa de mariscos y arroz




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios