Escaldón de gofio canario

By Eva Style - 14:57

Escaldón de gofio canario, una receta muy popular de las islas canarias. Cada isla tiene su propia receta y en cada hogar canario, cada cual, la hará a su manera.


La receta de hoy es tal es parecida a como la hacía mi madre, ella la solía hacer con el caldo de pescado canario. La de hoy la hice con el caldo de una sopa de pescado y calamares, una receta que todavía tengo que escribir, pero, aun así la podéis hacer con cualquier caldo de pescado o de algún puchero de carne.

Es un plato que puedes servir como entrante con unas buenas papas arrugadas con mojo y un buen queso. También lo recomiendo para sopas, pucheros, potajes, calderetas de pescados o cocidos.

Fuera de las islas, el gofio lo podéis encontrar en cualquier cadena grande de supermercados; Mercadona, Carrefour, Lidel o Hipercor 

¿Sabías qué? El gofio es harina de maíz u otros cereales tostado, se puede elaborar muchos platos de cocina dulce o salada con el.
 
Escaldón de gofio canario
Escaldón de gofio canario, ingredientes:
250 gr de gofio de millo
Caldo de pescado, 
2 cucharadas de mojo rojo (ver receta)
Para acompañar:
1 cebolla roja, vinagre de vino blanco.
 
Escaldón de gofio canario, elaboración:
1.-Ponemos el gofio en un bol, le vamos añadiendo de a poco del caldo, mezclado con unas hojas frescas de hierbabuena. Lo amasamos hasta conseguir una mezcla homogénea. le añadimos el mojo rojo. Servimos el gofio con unas rodajas de cebolla roja remojada en vinagre.
Consejo: también lo puedes hacer con mojo verde. Es un buen plato para un día de frío o un caldero de pescado, pulpo asado, lapas o cualquier marisco o pescado. Se puede comer en cualquier época del año.

Si eres un fans de la cocina canaria, también puedes ver: 6 recetas canaria.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios