Atún a la marinera

By Eva Style - 3:52


Hoy toca pescado, así no pecamos por no alimentarnos bien cada día. Tengo un rico atún a la marinera o con mariscos; langostinos y mejillones. Un plato que puedes hacer en 20 minutos.

En la dieta semanal hay que incluir un poco de pescado azul o blanco. El pescado azul es rico en omega 3 y los blancos ofrecen ricas proteínas muy digestivas.

 
La grasa que nos aporta el pescado azul disminuye el riesgo de formación de coágulos sanguíneos, estos son los causantes de los infartos y derrames cerebrales. También ayudan a reducir el colesterol malo. baja la tensión arterial y mejora la circulación en general.

Son una fuente de proteína alternativa a la proteína de la carne y los médicos recomiendan comer 4 veces por semana. Los expertos afirman que también tienen un efecto preventivo en las enfermedades cancerígenas, los problemas el estado de ánimo y trastornos hormonales.

El atún es igual que el bacalao son pescados que no requieren mucho tiempo de cocción. Se pueden hacer grandes platos con ellos, aunque no tengas mucha experiencia en la cocina.


Atún a la marinera
Atún a la marinera, ingredientes:
1 kilo de atún fresco, 200 gr de langostinos.
100 gr de mejillones frescos.
Aceite de oliva virgen, sal, cilantro fresco.
1 diente de ajo, 1 cucharadita de comino aplastada.
1 cucharada de harina, 1 cucharada de vinagre blanco.
200 ml de tomate triturado o frito.
 
Atún a la marinera, elaboración
1.- Cortamos en dados pequeños la cebolla, picamos los ajos y el manojo de cilantro fresco y lavado. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva, sofreímos los ajos sin que llegue a quemarse. Los retiramos del fuego,añadimos los langostinos y los salteamos hasta que estén rosados. Los retiramos.
2.- Añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva, sofreímos la cebolla añadimos el cilantro y la cucharada de harina. Lo mezclamos bien con un espátula, vertemos un vaso de agua y lo mezclamos bien. Incorporamos una cucharada de vinagre, la sal, el comino aplastado y el tomate. 

 
3.- Cocinamos todo 5 minutos, incorporamos los medallones de atún y cocinamos 8 minutos, le damos la vuelta para que se cocine bien por todos los lados. Agregamos los mejillones limpios, los ajos y los langostinos. Lo cocinamos todo 2 o 3 minutos más. Retiramos del fuego y servimos con unas hojas de cilantro fresco por encima.
Consejo: si quieres que la salsa tenga un toque picante, le puedes añadir una pimienta de cayena o una cucharada de pimentón picante. Puedes acompañar el plato de un arroz blanco cocido, unas papas (patatas) cocidas o sancochadas o fritas.
Espero que disfrutes de este rico plato...¡¡Buen provecho!!

Platos que también puedes cocinar con atún: a la siciliana y con salsa de tomate.

atún a la siciliana

con salsa de tomate

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios