Postres con fresas

By Eva Style - 9:28


Hay mucho postres que podemos hacer con fresas. Es una fruta que podemos comer desde enero hasta finales de mayo cuando termina la temporada.



La fruta representa una alimentación sana y natural, llena de vitaminas y micronutrientes que son necesarios para la salud. También tiene enzimas y antioxidantes que nos protegen de los malestares del invierno;gripes, resfriados o catarros.

Además, nos aporta mucha energía fácil de asimilar que nos ayuda a dar un mejor rendimiento a lo largo del día. Bien sea si se practica algún deporte, se realizan estudios, trabajos que requieren fuerza o labores de oficina.

Lo más recomendable es comer la fruta de temporada. La que la tierra nos obsequia en cada estación del año, es la que mejor sabe ya que esta en su punto de maduración y también es la más económica del mercado. Hay una gran variedad de ella, simplemente tenemos que eligir la que más nos gusta.

 
En casa cada día disfrutamos de las frutas desde primera hora de la mañana con un buen zumo de varias frutas. Después en mi trabajo casi siempre suele desayunar dos manzanas de lunes a viernes, si son muy grandes me como una nada más. Luego están los postres que llevan frutas o las ensaladas que solemos comer con frutas.

El post de hoy están dedicados a las fresas; hay algunos postres nuevos que he hechos estos días, así como varias recetas que he cocinado anteriormente.

Postres con fresas/naranjas
Ingredientes:
2 naranjas, 100 gr de fresas.
Miel, nata montada, hojas de menta o hierbabuena.

Elaboración: Pelamos las naranjas, le quitamos también la piel blanca. Lavamos las fresas, las secamos con papel de cocina y las cortamos en laminas, cortamos en rodajas las naranjas. Las disponemos sobre un plato, vertemos por encima una cucharada de miel, le añadimos una cucharada de nata montada y decoramos con la hierbabuena fresca. Servimos enseguida.

Postres con fresas/yogur/miel
Ingredientes:
100 gr de fresas, 1 yogur natural 120gr por personas.
Ralladura de limón, miel de caña.

Elaboración: Lavamos la fruta, la secamos con papel de cocina. Cortamos las fresas en laminas y las colocamos alrededor de copa. Los rellenamos con el yogur natural, le añadimos un poco de ralladura de limón y la miel. Lo decoramos con la hierbabuena.
Los guardamos en la nevera hasta el momento de servir o servimos enseguida. 

Macedonia de frutas
Ingredientes:
100 gr de fresas, 2 kiwis, 1 mango.
3 naranjas, 1 plátano, 1 pera.

Elaboración: Lavamos las fresas y las secamos con papel de cocina. Exprimimos las naranjas y reservamos el zumo. Pelamos la frutas y la cortamos en trozos medianos, rellenamos los vasos de cristas o copas con los frutos de frutas. Vertemos el zumo dentro y lo decoramos con una fresa entera lavada. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir o servimos enseguida.

 
Pancakes con fresas
Unas ricas tortitas con fresas y miel. Muy recomendables para los desayunos y los postres. La receta la tienes:(Aquí)

Tarta Mousse de fresas
Podemos disfrutar de una porción de tarta de mousse de fresas en las meriendas o en cualquier celebración que tengamos en los próximos meses; cumpleaños, San Valentín, Sant Jordi o el día de la madre. la receta la tienes: (Aquí)


Brazo gitano
Las fresas combinan muy bien con el chocolate. Además, los dos son muy afrodisíacos y, estoy segura que será un postre para tu día de San Valentín. Todos los detalles: (Aquí)

Postres con fresas/Tarta
Una tarta sencilla con una base de masa quebrada, rellena de crema pastelera y unas fresas en almíbar. Para disfrutar de una sobremesa con un buen café. Para saber más: (Aquí)

Postres con fresas/Mousse
Una suave y rica mousse de fresas con sirope de chocolate. Un postre muy sencillo. La receta:(Aquí)



Copa aguacate/fresas
Un postre que puedes hacer en 5 minutos, donde se combinan muy bien las fresas con una ligera y exquisita crema de aguacates. Para saber más: (Aquí)

Espero que disfrutes de todas las recomendaciones de hoy...¡¡Buen provecho!!

También te recomiendo 30 recetas con naranjas: (Aquí)


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios