Pavo relleno de guacamole

By Eva Style - 2:32

Para hoy tengo un plato de cocina cocina fácil, sana y de temporada. Quizás por su aspecto no parezca más bien un plato para disfrutar de un rico festín,  la comida saludable no está reñida con lo primero.

Son días de moderarse en la comida, aun así podemos disfrutar de un buen manjar lleno de vitaminas y micronutrientes que nos ayudan a tener una mejor calidad de vida. 

El ingrediente con mayor caloría que tienes en el plato de hoy es el aguacate. Este, nos ayuda a bajar el colesterol malo. también es rico en vitaminas E. Esta, nos ayuda neutralizar los radicales libre responsables de convertir nuestras células en cancerígenas.
Su aporte energético nos ayuda a elevar nuestra estado de ánimo y nos aporta energías en los momentos más bajos.


 
Pavo relleno de guacamole

Pavo relleno de guacamole, ingredientes:
2 solomillos de pavo.
Guacamole (ver receta)
1 aguacate maduro, 3 tomates cherry (tomates pequeños.
Aceite de oliva virgen, pimienta recién molida.
Para la guarnición:
200 gr de cuscús (cous cous)
1 manojo de perejil fresco, 1/2 cebolla grande.
Sal,  1 cucharada de harina, 1/2 vaso de vino blanco.
1 cucharada de mantequilla, 1 hoja de laurel.
 
Pavo relleno de guacamole, elaboración:
1.-Preparamos el guacamole: (ver receta)

 
2.- Abrimos cortamos los solomillos en forma de mariposa, le quitamos los tendones. Salpimentamos al gusto, extendemos una capa de guacamole sobre un solomillo, la cubrimos con el otro solomillo. Atamos los solomillo bien con un hilo de cocina. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, doramos el solomillo por ambos lados, dándole la vuelta con cuidado. Cubrimos una fuente de horno con papel sulfurizado (papel de horno). Precalentamos el horno 180º cocinamos el solomillo 30 o 35 minutos, hasta que esté bien dorado por fuera. Retiramos del horno y lo dejamos templar.
3.- Mientras tanto, preparamos el cuscús: Ponemos a calentar un cazo con agua con sal, 1 hoja de laurel. Cuando este hirviendo lo retiramos del fuego, le añadimos la mantequilla y el cuscús. Lo hidratamos en el caldo, removiendo de vez en cuando hasta que absorba todo el caldo. 

4.- Preparamos la salsa verde: Pelamos y picamos la cebolla, en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva hasta que este transparente. Añadimos una cucharada de harina y la mezclamos bien, incorporamos el perejil fresco picado y lo removemos bien. Vertemos el vino y lo dejamos reducir un poco. Retiramos la salsa del fuego y la mezclamos bien con el cuscús. Servimos el solomillo de pavo cortado en raciones con el cuscús, un aguacate cortado y los tomates cherry cortados por la mitad. Rociamos con un poco de aceite de oliva y salpimentamos el aguacate.
Consejos: Si en casa sois muchos, puedes hacer 4 solomillos, te va a sobrar guacamole para rellenar otro solomillo igual. la misma receta receta la puedes hacer con pechugas de pollo.

Para una dieta saludable la carne de pavo es baja en grasa y poco calórica. Además, su carne es tierna y gusta a los niños.

Propiedades: es rico en ácidos grasos, estos ayudan a proteger la salud del corazón. Es rica en vitaminas del grupo B y rica en hierro.

En la misma linea también tienes: aguacates rellenos con arroz.
aguacates rellenos de arroz.



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios