Pan express de chocolate

By Eva Style - 9:30

Pan express de chocolate
A muchos nos da miedo preparar pan, incluso yo he pasado por ese mismo miedo. Al principio me parecía algo súper difícil y una habilidad que esta al alcance de muy pocos. Que había que hacer cursos para aprender a hacer pan y tener formulas muy complicadas para disfrutar de un buen pan.

Después de leer y releer muchas recetas de pan, he aprendido a cocinar pan en casa sin muchas complicaciones. También he aprendido que muchas de las limitaciones esta en nosotros, pensamos en que es difícil de lo que verdaderamente es.

Para hacer un pan express, solo necesitamos una buena harina con levadura, la misma harina que solemos utilizar para hacer bizcochos. Dejarla reposar un poco y amasarla hasta que este bien elástica. Después, podemos disfrutar de un pan hecho por nuestras manos, sobre todo en esta época del año en que nos apetece encender el horno.

 
Pan express de chocolate
Pan express de chocolate, ingredientes:
3 tazones de harina con levadura. 1 pizca de sal.
100 gr de cacao en polvo, 125 gr de mantequilla.
125 gr de leche,1 cucharadita de azúcar.
50 gr de chips de chocolate.
1 huevo.
Para pincelar:
1 huevo batido.
 
Pan express de chocolate, elaboración:
1.- En un bol tamizamos 1 taza de harina, le añadimos un poco de leche caliente y un poco el azúcar. Amasamos con la manos limpias hasta que este uniforme, la dejamos reposar 10 minutos en un lugar caliente. En otro bol añadimos el resto de la harina, con la sal, la leche restante, el huevo,la mantequilla derretida y el cacao en polvo. Añadimos la masa que hemos anteriormente. La sacamos del bol y la amasamos hasta conseguir una masa homogenea y elástica.
2.- Dejamos reposar la masa 30 minutos, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo en una superficie limpia y cubierta de harina o sobre papel de horno. Esparcimos las pipas de chocolate sobre la masa. La enrollamos sobre si misma. La pincelamos con un huevo batido, la ponemos en un molde cubierto con papel de horno y decoramos con los chips de chocolate. 

3.- Precalentamos el horno a 220, cocinamos el pan 40 minutos. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Consejo: el pan se queda marmolado con la miga de dos colores. Si quieres que el pan se quede todo del mismo color añade 100 gr más de cacao. La masa se tiene que quedar un poco pegajosa en las manos. Aunque es pan apetece comerlo en caliente, déjalo enfriar unas horas para que se pueda cortar bien y la miga no se rompa con facilidad. Para que el pan se converse mejor, guárdalo en un tupper en la nevera, después le das un minuto en el microondas para calentarlo. O cúbrelo con papel flim en un lugar seco y fresco. ¡Verás que esta tan bueno y fresco como el primer día!
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: pan de navidad y pan alemán
pan de navidad

pan alemán de manzanas


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios