Pan dulce de naranjas

By Eva Style - 10:07


Para hoy tengo otra forma de hacer pan;un pan dulce con naranjas y uvas pasas. Un pan con una miga compacta, súper tierno, muy aromático y lleno de sabores mediterráneos.


Me encanta que el pan sepa algo más que harina..., me gustan los sabores del campo, de la huerta, de las frutas cítricas. Me vuelve loca ver como la masa crece y toma forma entre mis pequeñas manos, para luego cobrar vida hasta convertirse en una hermosa rebanada de pan.

El aroma que se queda en la cocina te invita a probarlo antes de terminar de cocinarse. Un pan que puedes hacer para degustar o regalar.


 
Pan dulce de naranjas
Pan dulce de naranjas, ingredientes:
Para la masa madre:
200 gr de harina de fuerza, 25 gr de levadura instantánea.
100 ml de leche, 50 gr de azúcar moreno.
Para la masa:
200 gr de harina, 1 huevo.
1 zumo de naranja, 50 gr de pasas uvas.
70 gr de mantequilla derretida.
1 pizca de sal, 70 ml de miel.
Para decorar:
1 huevo batido, rodajas de 1 naranja
1/2 cucharada de azúcar moreno.

 
Pan dulce de naranjas, elaboración:
1.- Preparamos la masa madre: En un bol ponemos todos los ingredientes y los amasamos con las manos limpias. Lo dejamos reposar en lugar seco y cálido durante 30 minutos, hasta que tenga el triple de volumen.

2.- Mientras tanto en otro bol ponemos el resto de los ingredientes (dejamos las uvas pasas para el final) Amasamos con las varillas de amasar o con las manos hasta conseguir una masa uniforme. Mezclamos las dos masas hasta obtener una masa homogénea.
Dejamos reposar la masa en un lugar cálido y seco, tapada con un paño limpio dentro del bol 1 hora.

 
3.-Sobre una superficie limpia y cubierta por un poco de harina amasamos la masa unos minutos, la extendemos con las manos. Disponemos por encima las uvas pasas. Cerramos la masa sobre si misma y le damos forma de pan. Cubrimos un molde rectangular con papel de horno. Colocamos la masa dentro del molde con mucho cuidado, la dejamos crecer 30 minutos. Pincelamos la masa de pan con un huevo batido, lavamos bien una naranja, las cortamos en rodajas y disponemos sobre la masa 2 o 3, dependiendo del tamaño. Esparcimos un poco de azúcar glas y horneamos 30 o 35 minutos con el horno a precalentado a 180º. Lo retiramos del horno y dejamos que el pan se enfrié sobre una rejilla.
Consejo: para que la masa crezca mejor, coloca el bol al lado de la placa de la cocina, enciende unos 5 minutos el fuego y deja que la masa repose junto al calor. Cuando exprimas el zumo de naranja, no es necesario que lo cueles, así habrá dentro del pan trozos de la fruta. Si quieres también le puedes añadir algunas nueces.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: pan de semillas y pan de chocolate.
pan de semillas

pan express de chocolate


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios