Paccheri con merluza y bechamel de curry

By Eva Style - 3:24


Para hoy tengo unos ricos paccheri rellenos con salsa de merluza y una sabrosa salsa de bechamel con curry. Un plato lleno de ricos aromas y sabores donde convino la cocina italiana con los aromas de la India.


Disfruto con la cocina llena de sabores y los platos lleno de colorido. Además, en una buena cocina nunca pueden faltar ricas espacias y condimentos. Estos también nos aportan muchos beneficios a la salud y hace que todo sepan mejor.



 
Paccheri con merluza
Paccheri con merluza, ingredientes:
20 paccheri, 200 gr de merluza fresca.
300 ml de tomate triturado.
1 cebolla,2 hojas de laurel 1 dientes de ajo.
Sal, aceite de oliva virgen, eneldo fresco.
150 gr de queso de fundir para pasta.
Para la bechamel:
3 cucharadas de mantequilla.
75 gr de harina,sal, 2 cucharadas de curry.
150 ml de leche, caldo de  merluza.
 
Paccheri  con merluza, elaboración:
1.- Preparamos el pescado: en un caldero con agua hirviendo, sal, media cebolla y una hoja de laurel, ponemos a cocer la merluza 10 minutos. La retiramos del fuego le quitamos la piel y las espinas, Desmenuzamos la merluza. (reservamos el caldo).
2.- Preparamos el relleno: en una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y sofreímos la otra mitad de la cebolla cortada en trozos pequeños, cuando este transparente añadimos el tomate, salpimentamos al gusto y le añadimos el eneldo fresco. Cocinamos 10  minutos. Incorporamos la merluza desmenuzada y un poco de caldo de pescado, cocinamos otros 5 minutos y lo retiramos del fuego.

3.- Preparamos la salsa bechamel: en una sartén antiadherente añadimos la mantequilla, cuando este derretida, incorporamos de a poco la harina y la mezclamos bien con una espátula de madera. Añadimos la leche de a poco y vamos haciendo la salsa, sin dejar de remover. Salpimentamos al gusto, vertemos un cucharon de caldo de pescado y el curry, cocinamos la salsa unos minutos más.
La retiramos del fuego y la vertemos en una fuente de horno engrasada con un poco de mantequilla. 

 
4.- Preparamos los paccheri: en un caldero alto ponemos a hervir agua con sal y una hoja de laurel. Cuando este caliente añadimos los paccheri y cocinamos 12 o 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que se peguen entre si. Lo escurrimos bien y pasamos por agua fría bajo el grifo, le añadimos un poco de aceite de oliva.
En una manga pastelera ponemos la salsa con la merluza, rellenamos cada paccheri con la salsa. Los vamos colocando en la fuente sobre la salsa bechamel, cunado estén todos rellenos los cubrimos con el queso y gratinamos 10 minutos con el horno a 180º. Los retiramos del horno y servimos enseguida.

Consejo: Para poder rellenas la pasta bien tiene que estar aldente o bien firme. Tampoco dejes pasar el gratinado de tiempo, la los paccheri se cocinaran demasiado y perderán su forma y se quedarán muy hechos. Puedes cambiar el eneldo por albahaca fresca o orégano fresco.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también tienes: paccheri rellenos con espinacas y requesón y macarrones gratinados
paccheri con espinacas

macarrones gratinados

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios