6 sopas saludables para entrar en calor

By Eva Style - 2:10

Las sopas son imprescindible en nuestra dieta, sobre todo en los días más fríos del año. Un buen caldo con verduras, mariscos, pasta, legumbres o carnes no tiene precio cuando bajan las temperaturas.

Estas nos reconfortan y ayudan a mantener nuestro calor corporal. Además, también son muy recomendables para llevar una dieta sana o, para mantener el peso adecuado. Siempre y cuando no estén cargadas con casquería o grasas innecesarias.

Tomar sopa es saludable, su caldo está lleno de vitaminas y micronutrientes que nos ayudan a combatir los resfriados y malestares típicos del invierno. También nos ayudan a comer despacio y favoreciendo la mejor digestión de la comida.

 
Son fáciles de cocinar y hay una gran variedad:pollo, mariscos, verduras, cereales, carnes o legumbres. Por esa razón no hay excusas para disfrutar de una buena sopa, aunque no les guste mucho a los niños. 
Sopa de arroz con mariscos
La sopa de arroz con marisco es un clásico de la cocina. Los mariscos  nos ofrecen proteínas de alta calidad, son bajos en hidratos de carbono y tiene un bajo contenido graso, en su mayoría no alcanzan el 2%. También son ricos en vitaminas del grupo E y B, así como antioxidantes, ácido fólico, indispensable en la dieta para prevenir las anemias y muy recomendable para las embarazadas. Para ver mi receta: ( Aquí)


Sopa de pasta con albóndigas de carne

La pasta es una fuente de energía saludable. Contrario al mito que dicen que la pasta engorda, no es así. Lo que engorda son las salsa y los quesos que la suelen acompañar; como los gratinados, no hay que abusar mucho de estos. La pasta no posee colesterol y casi no tiene grasas. Rica en hidratos, estos son necesario para que nuestro cerebro se mantenga feliz y activo. Ayudándonos a evitar la irritabilidad y el mal humor. Para ver la receta de Inma: (Aquí)
 
Sopa juliana
María José, nos ofrece un rico caldo lleno de verduras. Rico en vitaminas, ya que todas se conservan en el caldo. la sopa de verduras es muy económica, fácil de hacer y muy recomendable para llevar una dieta, la podemos comer durante todo el año. es saciante, llena de fibra y nos ayuda a hidratarnos incluso en invierno. Para saber más: (Aquí)

 
Sopa de remolacha

Patricia, nos sorprende con una fabulosa sopa de color rojo.
Muy buena para equilibrar la tensión arterial, favorece a la circulación y el tránsito intestinal. Rica en hierro y llena de antioxidantes, ayudando a combatir los resfriados y a eliminar los radicales libres. Para ver la receta: (Aquí)
Sopa italiana
Rosi, nos ofrece una sopa con legumbres de origen italiano.
Las legumbres previenen el cáncer de colón, mejora la glucemia y la tensión arterial. No engordan, solo lo hacen si llevan chorizo, panceta y todo lo que contiene grasas que no favorecen a la salud. Además, también nos aportan; vitaminas, minerales y fibras. Para saber más:(Aquí)


Sopa minestrone
Maribel, también nos ofrece una sopa de origen italiano. Un caldo muy completo con verduras, legumbres y pasta. Una sopa 10, rica en muchas cosas saludables que he descrito en las anteriores recetas. Para ver la receta: (Aquí)

Para disfrutar de un buen invierno, de una forma saludable y a buen precio, también te recomiendo: 80 platos para crear tu menú de invierno: (ver recetas)
recetas dulce y saladas para crear tu menú diario.



  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios