Volovanes con de paté de gambones

By Eva Style - 11:29

Volovanes con de paté de gambones

Para hoy tengo unos canapés de hice para la cena de navidad. Son unos ricos bocados de volovanes rellenos de paté de gambones. Una receta fácil y exquisita que conquistará a todos los paladares.

Para la cena de navidad hice varios platos y por esa razón la receta de hoy no lleva pasos. Humanamente me es imposible tomar todas las fotografías de los pasos.

La receta es muy fácil de hacer, por eso creo que no te va ha suponer ningún problema hacerla en casa.

Cuando toca cocinar varios platos para una comida de gala, lo mejor es hacer este tipo de canapés. No dan nada de trabajo, visualmente son muy bonitos y siempre causas las admiración de todos los invitados. 


 
Volovanes con de paté de gambones
Volovanes con de paté..., ingredientes:
150 gr de gambones, 200 gr de queso de untar.
4 palitos de surimi, 1 pimiento morrón.
Huevas de salmón, 1 hoja de laurel.
2 granos de pimienta negra.
24 volovanes, 1 pizca de sal.
Pimienta blanca recién molida.
1 cucharadita de aceite de oliva.
Hojas de hierbabuena frescas.
 
Volovanes con de paté...,pasos:
1.- Ponemos a cocer en un cazo con agua hirviendo, sal, la hoja de laurel y las dos pimientas los gambones durante 6 o 7 hasta que estén rosados. Los retiramos del fuego y los pasamos por agua fría.

 
2.- Pelamos los gambones, reservamos las colas para decorar. En el vaso de la batidora ponemos los gambones con el pimiento de piquillo escurrido, los palitos de surimi cortados, el queso, el aceite de oliva, la sal y la pimienta blanca molida. Lo trituramos todo hasta conseguir un paté cremoso. Ponemos en paté de gambones en una manga pastelera y rellenamos los volovanes, los decoramos con las huevos de salmón y la hierbabuena. Los guardamos en la nevera en un tupper hasta el momento de servir.
Consejo: si no tienes manga pastelera, puedes rellenar los volovanes con una cucharadita de café. La misma receta la puedes hacer también con langostinos o gambas. Si no puedes conseguir los volovanes, el paté lo puedes servir sobre unas galletas o tostadas saladas.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Para las comida especiales, también tienes: gambones a la mexicana y sopa de gambones.
gambones a la mexicana

sopa con gambones




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios