Turrón de chocolate y malvaviscos

By Eva Style - 11:04


Me gusta la navidad, sus colores, las decoraciones, los sabores y todo lo que ello con lleva. También me gusta los dulces navideños, sin son con chocolate mejor y, si los hago yo son perfectos para la ocasión.

Hace mucho tiempo que solo compro por navidades algún que otro turrón de almendras molidas y lo suelo hacer para elaborar postres caseros con ellos. El resto de los surtidos navideños prefiero hacerlos en mi cocina. Así controlo la cantidad de azúcar que llevan y selecciono los ingredientes que más nos gusta en casa.

Para ejemplo este turrón casero, hecho con malvaviscos y chocolate de repostería. Una golosina que te va sorprender por lo fácil que es y lo bueno que está, sobre todo por dentro, lo tierno y suave del malvavisco que hace un rico contraste con la capa dura del chocolate. Te animo hacerlo en casa, ¡verás como todos te harán la ola!
 
Turrón de chocolate y malvaviscos
Turrón de chocolate y malvaviscos, ingredientes:
600 gr de chocolate de fondant.
18 malvaviscos.
 
Turrón de chocolate y malvaviscos, elaboración:
1.- Con la ayuda de un cuchillo y sobre una tabla de cocina cortamos el chocolate en trozos muy pequeños. Ponemos un caldero con agua a calentar y colocamos dentro un bol de cristal. Introducimos los trozos de chocolate el bol y lo vamos removiendo con una espátula de silicona. Bajamos el fuego a temperatura baja y removemos de vez en cuando para que el chocolate no se queme. Si es necesario retira el bol del fuego y ve removiendo con la espátula hasta que el calor funda el chocolate. Este, tiene que quedarse liquido y brillante.
2.- Forramos un molde con papel flim vertemos un poco de chocolate dentro, disponemos encima los malvaviscos y cubrimos con el resto de chocolate. Cortamos unos malvaviscos en trozos y decoramos el turrón de chocolate con ellos. Cubrimos el molde con papel flim y lo guardamos en un lugar seco 7 u 8 horas hasta que este complementa cuajado el chocolate.
Es una receta muy sencilla y un turrón que le gustará a toda la familia, especialmente a los niños de la casa. Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!


En la misma línea también tienes; turrones blancos y turrón con frutas y frutos secos.

turrón chocolate blanco y naranja confitada
turrón chocolate negro

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios