Tarta de invierno

By Eva Style - 2:31

Para celebrar las fiestas del invierno hoy tenemos esta maravillosa tarta de chocolate rellena de turrón.

No te dejes impresionar por su fantástico aspecto, es muy fácil de hacer. Solo tienes que seguir con cuidado todos los pasos.

Al principio cuando comencé a cocinar repostería soñaba con hacer este tipo de tartas, me quedaba maravillada cuando las veía en otros blog de cocina o revistas de cocina. Después de 3 años, por fin me he decidido a cocinar este tipo de tartas. Por mi experiencia en la cocina os puedo asegurar que no tendrás muchos problemas a la hora de cocinarla y decorarla.

Esta tarta la hice para la cena de navidad de este año y también es la tarta de cumpleaños de mi pareja. Ya que cumpleaños el día 26, ayer. Como fue lunes y día de trabajo, era difícil reunir a todos los amigos para festejar el cumpleaños.


 
Tarta de invierno
 Tarta de invierno, ingredientes:
Para el bizcocho:
375 gr de harina, 1 sobre de levadura.
250 gr de mantequilla.
150 gr de azúcar, 1 pizca de sal.
150 gr de chocolate de repostería.
5 huevos.
Para el relleno:
250 gr de mantequilla.
6 cucharada de leche.
150 gr de turrón jijona.
Para decorar:
300 ml de nata de montar.
150 gr de azúcar.

 Estrella de azúcar, bolas de colores de azúcar.
Árboles de arroz inflado (ver receta
Cubitos de almendras tostadas.

 
Tarta de invierno, pasos:
1.- Preparamos el bizcocho: en un cazo ponemos a calentar la mitad de la mantequilla. La retiramos del fuego y fundimos la tableta de chocolate cortada a trozos. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y el azúcar.

2.-Batimos las yemas de huevo con el resto del azúcar y el chocolate. Mezclamos la mezcla de chocolate con las claras a punto nieve. Lo hacemos con una espátula y con movimientos envolventes. Añadimos la harina tamizada con la levadura de a poco, la mezclamos bien con movimientos envolventes. Precalentamos el horno a 170ºC, engrasamos un molde con mantequilla y esparciremos un poco de harina sobre la mantequilla. Vertemos la masa en el molde y cocinamos el bizcocho 60 minutos. Para que no se queme la parte superior, cuando falte solo 20 minutos cubrimos el bizcocho con papel de aluminio. Retiramos el bizcocho del horno, espera a que se temple y lo desmoldamos.
3.-Preparamos el relleno:Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol. La mezclamos con la leche y el turrón cortado en trocitos. Lo batimos bien con las varillas eléctricas, hasta obtener una crema homogénea. la Guardamos en la nevera 20 minutos.



4.- Cortamos el bizcocho por la mitad, en tres partes iguales. Con un cuchillo grande de sierra. Extendemos una capa de crema de turrón entre ellas. Montamos la nata y cubrimos la tarta con la nata, los árboles de arroz inflado, las estrellas de azúcar, las bolas de colores y los cubitos de almendras tostadas.
Consejo: si no puedes conseguir turrón, la puedes rellenar con crema pastelera. Puedes ver la receta: (aquí). Para que el bizcocho se puede cortar perfectamente, lo mejor es dejarlo enfriar 2 o 3 horas. La base de la tarta se hace sin ninguna dificultad, no habras el horno hasta que pasen los primeros 40 minutos para que el bizcocho no se baje. Igualmente la decoración es muy sencilla.
Espero que disfrutes de esta fabulosa tarta en las fiestas del invierno o para celebrar cualquier cumpleaños...¡¡Buen provecho!!


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios