Pastel de hojaldre con papas y manzanas

By Eva Style - 2:20

Conoces la frase que dice: "oro parecer y plata no es". Creo que pasa lo mismo con este pastel o algo así, hoy es lunes y es el único ejemplo que me viene  a la cabeza.


Pastel de hojaldre con manzanas y papas. No es un pastel dulce,  es salado y lo puedes hacer como guarnición para acompañar tus plato de carne. Eso fue lo que hice y me gusto mucho el resultado.

Después de muchos años cocinando, a veces simplemente cocino este tipo de platos que parecen un disparate, pero son realmente muy buenos. A la vista está y dicen que en los tiempos que corren más vale una buena fotografía que mil palabras. ¡Por eso te invito a probar esta rica combinación de sabores!


 
Pastel de hojaldre con papas y manzanas
Pastel de hojaldre con papas...,ingredientes:
1 lámina de hojaldre, 2 manzanas.
4 papas medianas (patatas).
150 gr de láminas de almendras.
100 gr de mantequilla, sal, pimienta recién molida.
 
Pastel de hojaldre con papas...,elaboración:
1.- Pelamos las papas,las lavamos y secamos. Cortamos las papas en rodajas finas, las salpimentamos. Pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas finas. Estiramos la lámina de hojaldre, cubrimos un molde con papel de horno y ponemos la lámina encima. Pinchamos en interior del hojaldre con un tenedor.
2.-Disponemos sobre el hojaldre una capa de rodajas de papas, le añadimos trozos de mantequilla, cubrimos con una capa de manzanas y repartimos un poco de mantequilla por encima. Repetimos la operación, la última capa tiene que ser de papas. Sobre las papas disponemos las láminas de almendras. Cocinamos el pastel de hojaldre 40 o 45 minutos con el horno precalentado a 180ºC hasta que el hojaldre esté dorado y las almendras también. lo retiramos del horno y servimos en porciones.
Consejo: Es una receta muy fácil de hacer con ingredientes que todos tenemos en casa. Si quieres puedes freír unos aros de cebollas y rellenar con ellas también el hojaldre.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

 
En la misma línea también tienes; pastel de patatas y hojaldre y 
pastel de hojaldre con papas y queso
pastel de papas y salchichas
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios